Colombia.com Bogotá Martes, 16 / Abr / 2019

¿Te gusta el Atlántico? Estos son los atractivos de Luruaco

Si eres de los que te gusta el mar, la costa y el clima 'calientito' estos espacios del atlántico colombiano ¡Te encantarán!

¿Te gusta el Atlántico? Estos son los atractivos de Luruaco
Luruaco tiene un poco de Barranquilla y Cartagena, el atlántico y el caribe en uno solo. Foto: Cortesía luruaco-atlantico.gov.co

Los pequeños municipios de la costa, también tienen su belleza y atractivos turísticos, es el caso del sur occidente de Barranquilla, un municipio pesquero y de alto sabor en su gastronomía: Luruaco. 

Estos son los atractivos de sus espacios: 

1. Laguna de Luruaco: Cuna de mitos y leyendas, es un bello cuerpo de aguas cristalinas, en la cual la pesca artesanal es un hábito que comparten nativos con turistas, está llena de una variedad de peces muy amplia; como la mojarra tilapia o lora, la cachama, la mojarra amarilla, la lisa, y el sábalo, los cuales se convierten una delicia gastronómica que es digna de probar. 

Según detallan los lugareños los amaneceres y atardeceres en la laguna son un espectáculo natural que confluye colores y sonidos de las olas y las aves que habitan entre los árboles que rodean la laguna. En esta laguna también se pueden hacer deportes acuáticos, como canotaje, kayak y natación. ¿Te animas hacer alguna de estas actividades?

2. Laguna de San Juan de Tocaguna: ¿Por qué tantas lagunas? La realidad es que la cercanía al mar brinda espacios muy lindos y acogedores para poder disfrutar de un paisaje mágico. 

La Laguna de San Juan de Tocaguna toma el nombre del corregimiento en el que se ubica, y es un espacio de agua poco profunda, de aguas cristalinas y relativa calma, la principal característica de esta es que se encuentra separada del océano por alguna barrera física. 

También te gustaría leer: Los destinos más devotos en Colombia para Semana Santa

Son espacios en el que podrás realizar pesca artesanal, canotaje y observación de aves muy exóticas. También el espacio comercial te brinda productos artesanales con tejidos en eneas, juncos y fibra de coco. 

3. La Cueva de la Mojana: Es una gruta, que consideran la cuna de muchas leyendas de la costa colombiana. Está ubicada en el corregimiento de Arroyo de Piedras, a cinco minutos de Luruaco atravesando la carretera de La Cordialidad podrás acceder a ella. Muchas historias paranormales te harán sentirse observado dentro de este recinto rocoso. 

Estos son los espacios más turísticos del municipio pesquero. Fotos: @NilsonCabeza.

4. Festival de la arepa de huevo: Visitar la costa sin probar una arepa de huevo es dejar pasar una oportunidad única, este evento se realiza todos los años y es una descarga de sabor caribeño y atlántico que funge como una actividad económica muy relevante para este municipio. Es una de las mejores delicias qué probar en esta visita. 

Willmary Montilla - Colombia.com