Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

"Encontrar mi dispositivo": Localiza, protege y borra tu dispositivo Android en caso de pérdida

Google habilitará la función de "Encontrar mi dispositivo" pronto en celulares de Android con cuenta en Google.

Encontrar mi dispositivo en Android. Foto: Shutterstock
Encontrar mi dispositivo en Android. Foto: Shutterstock

Google habilitará la función de "Encontrar mi dispositivo" pronto en celulares de Android con cuenta en Google.

Desde los dispositivos de sistema operativo Android también es posible activar la opción de “Encontrar mi dispositivo” para localizar tus dispositivos, pero anteriormente solo funcionaba cuando estos se encuentren conectados a Internet. 

Recientemente, se ha conocido que esta función permitirá que se localicen los dispositivos incluso cuando estén sin conexión, así mismo se podrán ubicar otros accesorios que estén vinculados con la cuenta de correo electrónico, así estén desconectados del dispositivo, entre ellos audífonos de bluetooth.

Esta función permite localizar, proteger y borrar tu dispositivo en caso de pérdida o robo, pues paulatinamente los celulares y demás accesorios guardan su ubicación durante su uso y esta información se almacena junto a tu correo electrónico asociado en Google de manera encriptada de extremo a extremo para ayudar a sus usuarios a encontrar sus dispositivos.

¿Cómo funciona?

Los dispositivos que se encuentran conectados a la red usan Bluetooth para buscar objetos cercanos, así como lo hacen para buscar una red para conectarse entre sí, de esta manera se logran detectar para así enviar la ubicación de manera segura y la información llega a Encontrar mi dispositivo.

Las ubicaciones de tus dispositivos se encriptarán con el PIN, el patrón o la contraseña de tus dispositivos Android. Solo pueden verlas tú y las personas con quienes compartes tus dispositivos con 'Encontrar mi dispositivo'. Google no podrá verlos ni usarlos para otros fines.

Durante el momento que quieras buscar tu dispositivo, deberás seleccionarlo y solicitar que se busque por medio de un sonido o ver solo su ubicación, pero durante la activación recibirás una notificación en tus dispositivos Android cuando esta función esté lista dentro de 3 días. Hasta entonces, puedes inhabilitar la red a través de Encontrar mi dispositivo en la plataforma.

Las configuraciones que realices se verán aplicadas a todos los dispositivos que estén vinculados a tu correo electrónico, luego de que se active la función lograras ver la ubicación de tus celulares, computadores, audífonos y demás en cualquier momento a través de la configuración de Encontrar mi dispositivo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com