Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Google lanza oferta de empleos para colombianos

El gran potente tecnológico anunció recientemente la oportunidad de vinculación a la compañía de latinoamericanos.

Las vacantes están dirigidas a profesionales de Latinoamérica. Foto: Shutterstock
Las vacantes están dirigidas a profesionales de Latinoamérica. Foto: Shutterstock

El gran potente tecnológico anunció recientemente la oportunidad de vinculación a la compañía de latinoamericanos.

Pensar en esta empresa, es para muchos un anhelo y mucho más si se trata de trabajar para ella. Recientemente por redes sociales, se han viralizado videos de trabajadores de grandes compañías como Google, TikTok, Adidas entre otras, donde comparten a los internautas un día en las instalaciones o lugares de trabajo. En ellos se puede evidenciar la calidad de zonas, pensadas en el ocio de los trabajadores, alimentación y beneficios que les ofrecen, una clara motivación para postularse a las vacantes que se ofertan. 

Google mantiene una herramienta donde trabajadores de Colombia, Argentina, Brasil, Chile y México puedan encontrar oportunidades de trabajo. Por ese medio, la compañía publicó ofertas para varios países. Actualmente se encuentran habilitadas opciones para: socio comercial administrativo, consultor de migración de datos, gerente de centro de entrega de datos, especialista en ventas digitales e ingeniero de atención al cliente escalado son algunos de las vacantes que ofrece actualmente Google en Colombia.

Cabe mencionar que un requisito indispensable es contar con un nivel de inglés alto, tanto escrito como hablado. Los requisitos dependiendo el cargo varían en cuanto a experiencia, por ejemplo, si quiere aplicar para ser especialista en ventas digitales en Google, debe contar mínimo con seis años de experiencia en ventas empresariales y cuatro de experiencia en ventas con plataformas SaaS en el Sector Público. Para ser gerente del centro de entrega de datos, en Google Cloud, uno de los requisitos es tener más de 10 años de experiencia en consultoría técnica o gestión de proyectos en TI corporativa.

La hoja de vida que comparta después de haber leído y comprendido las vacantes, debe ser enviada en inglés. Después de inscribirse, debe de leer todos los requisitos, debe dar clic en “aplicar”. Se le solicitará crear un perfil, con su nombre, correo, país y teléfono. Posteriormente, debe seguir los pasos que indica la plataforma. 

Otra de las grandes empresas que habilitó oportunidades de trabajo fue Amazon, la compañía de origen estadounidense busca personas para “brindar un servicio de clase mundial” a sus clientes. Por tanto, tiene empleos en su centro de Servicio al Cliente Virtual, “donde los miembros del equipo tienen la flexibilidad de trabajar desde sus hogares”, según señala en su página web. 

Alejandro Filloy, director del servicio al cliente en América Latina, en declaraciones citadas por el medio ‘Forbes’ señaló “Estamos muy orgullosos de poder seguir generando buenos empleos en Colombia y poder ofrecer un nuevo salario, complementando nuestro paquete de prestaciones para nuestros equipos, en un ambiente diverso y con la oportunidad de crear una carrera a largo plazo”.