Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

3 eventos que ocurrirían en la Tierra, si se detona una guerra nuclear

Es poco probable de que la Tierra vuelva a vivir una guerra nuclear, pero en caso el caso hipotético de que esto sucediera, ¿qué le pasaría al planeta? 

Actualización
Un video de la plataforma Kurzgegast reveló lo que ocurriría en la Tierra, si explotara alguna bomba nuclear. Foto: Shutterstock
Un video de la plataforma Kurzgegast reveló lo que ocurriría en la Tierra, si explotara alguna bomba nuclear. Foto: Shutterstock

Es poco probable de que la Tierra vuelva a vivir una guerra nuclear, pero en caso el caso hipotético de que esto sucediera, ¿qué le pasaría al planeta? 

Aunque la amenaza de una posible guerra nuclear "está latente", a propósito del conflicto armando entre Ucrania y Rusia, ¿qué pasaría en la Tierra si se llegara a generar una guerra nuclear? 

Un video de la plataforma Kurzgegast ha captado la atención del mundo, porque explica lo que realmente ocurriría en la Tierra si se llegara a "generar un conflicto nuclear"; la ciencia determina que podrían ocurrir 3 eventos particulares. 

Explosión en la selva amazónica 

Si la radiación llegara "al pulmón verde más importante del planeta", la selva amazónica sufriría mucho; todo organismo viviente respiraría aire radioactivo, lo cual sería un panorama fatal para la humanidad, por que la Tierra se convertiría en un lugar inhabitable. 

Desde el 2019 se contabilizan 15.000 armas nucleares en todo el mundo, y es algo tan peligroso que para destruir 4.500 ciudades del mundo solo se necesitan 3 unidades. Si se llegaran a detonar todas, la explosión generaría una bola de fuego que se expandiría en más de 50 kilómetros de diámetro, creando un movimiento "expansivo" que se podría escuchar en todo el mundo.

Devastación del planeta 

Los animales dejarían de existir debido a que la explosión nuclear podría generar un cráter de 100 kilómetros, el cual provocaría una onda expansiva que llegaría al espacio. El planeta podría implosionar y generar todo tipo de movimientos telúricos, incluyendo terremotos por encima de los 7 grado en la escala de Ritcher. 

La Tierra se cubriría de una ceniza densa que imposibilitaría el paso de luz solar, y generaría una glaciación que podría terminar en un crudo invierno. 

Uranio "implosivo"

El video, que ya acumula más de 5 millones de reproducciones, revela que el Uranio "retenido" en la Tierra podría empeorarlo todo. Las estimaciones aseguran que la Tierra tiene 35 millones de toneladas de uranio y que, con esta cantidad, se podrían crear más de 10.000 millones de bombas nucleares, peores que las que arrasaron a Hiroshima y Nagasaki en el 45. 

El efecto devastador podría permanecer en la tierra por mucho tiempo, convirtiéndola en un lugar inhabitable para cualquier ser vivo. Es por esta razón que se espera que Rusia y Ucrania, puedan resolver la situación bélica de otra "forma", debido a que una escalada de la violencia podría "abrir la puerta" a que ocurrieran todas estas teorías "hipotéticas" sobre la humanidad.