Colombia.com Bogotá Martes, 16 / Jul / 2019

Huawei registró en Europa su sistema operativo como Harmony

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) registró Harmony como nuevo sistema operativo de Huawei

'Harmony' el nuevo iOS de Huawei en Europa
Muchas incógnitas permanecen con la llegada del nuevo sistema operativo de la corporación china. Foto: @Huawei.

Desde este mes, la corporación Huawei registró ante Europa, el nombre de su nuevo sistema operativo, que en esa parte del mundo se denominará Harmony. 

El procedimiento se realizó a través de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y especifica muchas novedades, ya que es un software de amplio espectro. 

Según detallan portales especializados, el registro se realizó el pasado 12 de julio de 2019, el trámite por ahora está siendo examinado por la institución europea. 

En la documentación detallan muchas novedades para este nuevo software, ya que lo describen textualmente como "programas de sistema operativo descargables, programas de sistema operativo grabados, sistemas operativos móviles, sistemas operativos informáticos, programas operativos y sistemas operativos informáticos descargables".

También te pudiera interesar leer: Descubre 4 trucos para evitar que las fotos y vídeos de WhatsApp ocupen mucho espacio

Esta descripción registrada en la página de EUIPO, apunta a que este nuevo sistema, es un "monstruo digital", ya que funcionaría tanto en computadores como en dispositivos móviles.

Los datos oficiales, aseguran que desde el pasado mes de mayo, la corporación china obtuvo la autorización en China para registrar y habilitar HongMeng como marca para su sistema operativo y estará hasta el 2029 con vigencia ante el país asiático.

Lo que todavía está en duda, es el funcionamiento y la compatibilidad de este nuevo sistema operativo. Otro dato relevante es que el mes pasado, Huawei patentó ante la Unión Europea para un sistema operativo y un compilador algo llamado Ark OS, entonces hasta ahora es una incógnita, si serán dos sistemas operativos para esa región. 

Hasta ahora, los datos oficiales que se tienen es que en China, ya funciona el Hongmeng, en más de un millón de usuarios, que aseguran que el sistema es 60% más veloz y eficaz que Android. El director ejecutivo de consumo de Huawei, Richard Yu, aseguró que este sistema operativo será lanzado a escala mundial a principios de 2020.

Willmary Montilla - Colombia.com