Por: Willmary Montilla • Colombia.com

3 curiosidades del Google 'Incógnito' que protegerá las pestañas con huella dactilar

Las pestañas de Google 'Incógnito' ahora serán mucho más seguras, por que podrán ser protegidas por huella o pin. 

Actualización
Google Chrome permitirá configurar la privacidad de las búsquedas por incógnito. Foto: Pixabay
Google Chrome permitirá configurar la privacidad de las búsquedas por incógnito. Foto: Pixabay

Las pestañas de Google 'Incógnito' ahora serán mucho más seguras, por que podrán ser protegidas por huella o pin. 

 La privacidad de Google Chrome pudiera optimizarse aún más, entre las novedades resalta que las pestañas en incógnito podrían ser optimizadas con huellas digitales o pin, para poder acceder. 

Según detallan medios especializados, la nueva función estará disponible próximamente para Google Chrome de Android y que también será para iOS, esto es lo que explican los desarrolladores. 

Las 'mentes' detrás de Google piensan optimizar el modo incógnito del navegador, con un muro biométrico y es una función que ya tiene su modo de pruebas, también para iOS. 

Pero ¿cómo pensaron en esto? Según los desarrolladores todo se pudo evidencias en las últimas versiones del programa Chrome Canary, que es la versión beta de Google donde se prueban las funciones del ecosistema Android. 

Una vez que quede activada la opción, se podrá reiniciar el navegador y habilitar la protección de ventanas y pestañas en incógnito, con pin de seguridad o huella digital. 

¿Cómo funcionará? No quiere decir que cada vez que vayas a usar Google Chrome desde lo incógnito, tengas que poner una clave o la huella, si no que abres una pantalla y eres interrumpido por alguien, ahí podrás activar la protección y al regresar a lo que hacías, podrás poner la clave o huella. 

Si dejas la investigación en incógnito, pero en un computador o dispositivo que no es tuyo o es prestado, tendrás que volver a poner tu método de seguridad para poder seguir trabajando. 

Con esta opción, nadie sabrá en lo que trabajas, se mantendrá la privacidad con un simple gesto que podrás activar en cualquier dispositivo, resguardando todo, "en segundo plano". 

Aunque quizás se demore un poco en llegar a todos los usuarios de Google, los usuarios beta deben estar verificando que todo funcione en condiciones óptimas para que pueda actualizarse en su totalidad y llegar a todos.