Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cómo configurar tu iPhone para que funcione el Face ID con tapabocas

¿Desbloquear el iPhone, usando tapabocas? ¡Si, ya es una realidad!

Actualización
Las referencias antiguas son las que no podrán actualizar para tener esta configuración. Foto: Pixabay
Las referencias antiguas son las que no podrán actualizar para tener esta configuración. Foto: Pixabay

¿Desbloquear el iPhone, usando tapabocas? ¡Si, ya es una realidad!

Si tienes iPhone, actualiza la versión más nueva, que ya podrás desbloquear tu teléfono con Face ID y usando 'tapabocas'. El reconocimiento facial, incorpora un nuevo algoritmo, en el que se reconocen las características de los ojos. 

Según detallan medios especializados, los dispositivos que tendrán esta opción "activa" deberán tener iOS 15.4 o un iPhone 12, en adelante. El algoritmo se incorpora como un requerimiento tecnológico y eventual de la pandemia. 

Hay que recordar que los usuarios tenían que incorporar un pin, que desbloqueaba el dispotivo y que incluía la posibilidad de introducir un pin, en contraste con el Face ID, ya que mientras usaban el tapabocas, no podían desbloquear el teléfono. 

Los que no tenían este problema, eran los que tenían referencias previas del iPhone y podían salir a la calle, usando el tapabocas y desbloqueaban con la huella o un pin, lo cual era mucho más práctico que usar el Face ID. ¿Cómo saber si puedes actualizar el iPhone? 

  • Entras a Ajustes del iPhone y buscas el item apartado General. 
  • Buscas la opción de Actualización de software.
  • Si tienes actualizaciones del sistema operativo disponible, es tiempo de actualizarse.
  • Es recomendable que si actualizas esto, tengas un poco más del 50% de batería disponible, para que puedas hacer la actualización, sin inconvenientes. 

Ahora bien, luego que hayas verificado y actualizado tu iOS, a la versión más reciente, reinicias el teléfono y vas a la configuración del Face ID, en los códigos de ajustes verás una 'carita verde' donde podrás configurar el Face ID con tapabocas, el reconocimiento te pedirá que añadas un código o pin, de seis dígitos. 

Cuando hayas completado el proceso, te deberá salir la opción de 'Face ID con mascarilla, que aparecerá en la sección de ajustes. La configuración es intuitiva, el mismo iPhone te explica la forma de configurarlo, moviendo la cabeza, mientras el reconocimiento facial toma tus facciones. Con esta nueva función, no tendrás que quitarte el tapabocas en la calle, solo con los ojos, podrás desbloquear el iPhone. ¿Ya tienes esta función?