Por: Redacción Tecnología| Huawei • Colombia.com

Cómo funciona la carga inalámbrica "reversible" de un smartphone

La carga inalámbrica, es una de las funciones más "esperadas" en los smartphones y así funciona "la reversible". 

Actualización
En la carga reversible, el smartphone se convierte en ese soporte de carga. Foto: Twitter @Huawei
En la carga reversible, el smartphone se convierte en ese soporte de carga. Foto: Twitter @Huawei

La carga inalámbrica, es una de las funciones más "esperadas" en los smartphones y así funciona "la reversible". 

La carga inalámbrica se basa en la carga electromagnética, conocida también como carga de inducción pero ¿cómo funciona la carga "reversible" en los smartphones? 

En la carga reversible, el smartphone se convierte en ese soporte de carga, función que también está disponible en el nuevo Huawei P50 Pro. Ese traspaso de energía se da cuando los dispositivos están cerca, siempre y cuando el equipo que necesite de batería sea compatible con la carga inalámbrica Qi. 

¿Por qué es útil la opción? 

  • Brinda practicidad: se trata de un avance tecnológico que permite compartir energía entre dispositivos móviles en cualquier momento. No solo sirve para cargar celulares, sino dispositivos de uso diario como auriculares y relojes inteligentes, así se puede evitar llevar consigo los cargadores.  
  • Fácil de usar: solo hay que activar en los ajustes del celular la opción de ‘carga reversible’ y apoyar el dispositivo que se quiere cargar en la parte posterior del smartphone.  
  • En caso de emergencias: este tipo de carga es más lenta que otros métodos, por lo que es más adecuada para usos de emergencia. Para cargar completamente otros dispositivos, se recomienda usar cargadores estándar. 

El Huawei P50 Pro cuenta con una batería de 4.360 mAh, ofrece súper carga de 66 W con cargador convencional y súper carga inalámbrica de 50W. Además, la salud de la batería se mantendrá en al menos un 90%, incluso después de tres años de uso. 

Esto último, suponiendo que el teléfono inteligente esté completamente cargado 1.000 veces en el lapso de tres años, según datos de los laboratorios de Huawei. Adicionalmente, permite activar el modo de máximo rendimiento de la batería y aprende de los hábitos de gasto para gestionar el consumo. Uno de los aspectos que los usuarios han aprendido a considerar a la hora de adquirir un smartphone o algún dispositivo tecnológico, es la capacidad de su batería.

Si bien existen opciones que cuentan con mayor rendimiento de energía, la duración limitada de la misma sigue siendo un inconveniente para los usuarios que no quieren llevar consigo el cargador a todas partes.