Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Astrofotógrafo logró captar momento en el que un "objeto luminoso" chocó contra Júpiter

Astrofotógrafo captó el momento en el que "algo luminoso" chocó contra Júpiter...y no fue la NASA. 

Actualización
Con un pequeño telescopio Newtoniano, astrofotógrafo aficionado logró captar el momento. Foto: Twitter Pixabay
Con un pequeño telescopio Newtoniano, astrofotógrafo aficionado logró captar el momento. Foto: Twitter Pixabay

Astrofotógrafo captó el momento en el que "algo luminoso" chocó contra Júpiter...y no fue la NASA. 

Con un pequeño telescopio Newtoniano, astrofotógrafo logró captar el momento en el que un "luminoso objeto" se chocó contra Júpiter. Lo más sorprendente, es que no se trató de la NASA, si no de un aficionado. 

Según detallan medios especializados, el afortunado fue identificado como José Luis Pereira, un astrónomo aficionado, que se encontraba haciendo observaciones, cuando logró registró un "impacto brillante" sobre la superficie de Júpiter. 

"Cuando los planetas Júpiter, Saturno y Marte están en oposición, trato de hacer imágenes en cada noche de cielos despejados. Especialmente del planeta Júpiter, mi favorito", confesó después el astrónomo en el portal Space.com. 

El hombre, es de Brasil y aseguró que durante la noche de observación, las condiciones no eran favorables, sin embargo logró captar una serie de 25 videos de Júpiter, sin interrumpción entre ellos. 

Cuando logró analizar todos los datos, valiéndose de un programa especial, visualizó claramente que era un impacto "de algo", pero aún no ha sido identificado el objeto. El astrónomo compartió el contenido con su amigo, Marc Delcroix, de la Sociedad Astronómica Francesa.

Sin embargo, el no logró identificar la naturaleza del impacto, tras compartir las imágenes, varios astrónomos que las visualizaron coincidieron en que pudiera tratarse de un meteorito que venía a gran velocidad. 

Sin embargo, otro astrofotógrafo compartió una imagen de Júpiter tras el impacto de este objeto no identificado, y no tiene ningún tipo de "cicatriz" o señal de haber sido 'golpeado' por la misteriosa roca, así que aún no hay nada claro. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com