Colombia.com Bogotá Miércoles, 13 / Mar / 2019

¿Luna del Gusano? Esta es la última 'superluna' del mes

¡Arma un plan! Podrás observar la última 'superluna' del mes en compañía de tus seres queridos, amigos o pareja, con un cielo iluminado en toda su ponencia. 

¿Luna del Gusano? Esta es la última 'superluna' del mes
Aparte de la Luna de Gusano también tiene otros nombres el evento lunar. Foto: Shutterstock.

El 21 de marzo llega el último evento lunar del 2019, y es denominada la Luna del Gusano. ¿Curioso nombre no? Al pasar a la fase de luna llena, el satélite se verá al menos 10% más grande y con mayor luminosidad de lo que generalmente se percibe en el cielo. 

Según portales especializados, la fase de la luna llena entrará en horas de la madrugada, tras iniciarse la nueva estación primaveral. Este evento será el próximo 20 y 21 de marzo, pero se hará perceptible a partir de las 8:18 pm. 

Así que el plan de ese fin de semana, pudiera ser, disfrutar del cielo iluminado en compañía de tus seres queridos. ¿A quién no le gusta disfrutar del cielo en buena compañía?

También le dicen 'Luna Negra'

De acuerdo con la publicación de Muy Interesante, se le denomina también 'Luna negra' debido a que en esta ocasión, la 'superluna' tendrá un espacio en el que ninguna parte de ella, se ilumine. Esto se debe a que la Luna se encuentra de espaldas al sol. 

También te puede interesar: Imagen revela los colores reales de la luna

Aunque el nombre formal es Luna llena de marzo, en Europa, también se les denomina como la luna de Lenten, la luna del cuervo o la luna de la corteza. 

¿Porqué pasa esto? Esto se debe a que ya este mes ocurrió una 'superluna', y en su variante el proceso se repite pero a la inversa. El dato curioso de este evento, es que usualmente estos fenómenos lunares se demoran más de 19 meses en repetirse, pero es una incógnita que los astrónomos aún no explican. 

¿Otros eventos celestiales?

Claro que continúan, este 2019 está muy movido en eventos celestiales. El cielo será nuevamente protagonista de otro suceso, el próximo 27 de marzo, justo ese día, la luna entra en conjunción con Júpiter. Ese día notarán como se juntan ambos en el cielo, aunque la realidad es que están a millones de kilómetros de distancia. 

Willmary Montilla - Colombia.com