Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Adiós uso compartido: Netflix busca "prohibir" durante este 2022, el compartir cuentas a varios amigos

Algunos usuarios han recibido un mensaje de "alerta" y comenzó la controversia, en redes sociales.

Actualización
Los usuarios que podrán seguir "conectados" serán los mismos que vivan, con el titular de la cuenta. Foto: Pexels
Los usuarios que podrán seguir "conectados" serán los mismos que vivan, con el titular de la cuenta. Foto: Pexels

Algunos usuarios han recibido un mensaje de "alerta" y comenzó la controversia, en redes sociales.

"Si no vives con el dueño de la cuenta, necesitas tu propia cuenta de Netflix", es el mensaje de alerta que algunos usuarios de Netflix han recibido. Ahora Netflix quiere "prohibir" el uso compartido de varios usuarios en una misma cuenta, que no vivan en la misma casa.

Según detallan en portales especializados, algunos usuarios ya comenzaron a recibir la notificación "de que requieren una cuenta propia" para continuar viendo el contenido de la plataforma streaming. 

Al parecer, también se les ha solicitado un código de verificación que se le envía directamente al titular de la cuenta, aunque se le puede introducir "más tarde" y se puede seguir viendo la serie o película. 

Aunque Netflix no ha aclarado cómo funcionará el hecho de compartir las cuentas con otros usuarios, al parecer con este método, lo que intena es que todos los usuarios que compartan la cuenta, vivan en una misma casa. 

"Esta prueba fue diseñada para ayudar a que las personas que están usando la cuenta, estén realmente autorizadas por el titular de la cuenta", expresó Ebony Turner, representante de Netflix, en sus redes sociales. 

Los usuarios en redes sociales ya están a la expectativa de lo que pudiera ocurrir, la controversia continúa, debido a que la mayoría de usuarios en Colombia, comparten su cuenta con amigos y familiares, con quienes no vive. El mensaje de notificación fue compartido por un usuario en Estados Unidos, a quien le llegó la "alerta" tras usar la cuenta de Netflix, de su amigo, que es el titular del perfil. 

Aún se desconoce cuándo llegará la "restricción" a Colombia, pero se implementará de forma progresiva en todo el mundo. Los usuarios que "comparten" su contraseña, tendrán que restringir el uso, a quienes vivan con ellos y no habrá otra opción, que los demás se 'activen' con su propia cuenta de Netflix.