Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Descubre las 4 funciones que serán "la novedad" de WhatsApp durante este 2022

Incluir nuevas configuraciones, 'Reels' y mejorar la privacidad son parte de las nuevas funciones que WhatsApp incluirá en este 2022.

Actualización
WhatsApp ahora te permitirá eliminar los mensajes, leídos y enviados. Foto: Pexels
WhatsApp ahora te permitirá eliminar los mensajes, leídos y enviados. Foto: Pexels

Incluir nuevas configuraciones, 'Reels' y mejorar la privacidad son parte de las nuevas funciones que WhatsApp incluirá en este 2022.

Programar las fotos de perfil, las nuevas configuraciones y la privacidad fueron los aspectos que consideró WhatsApp para "empezar" este 2022, con estas novedades para sus usuarios. 

'Reels' de Instagram en WhatsApp 

La integración de Instagram y WhatsApp podría ser una "realidad" cercana, por que cada vez que hay una actualización se van 'añadiendo' funciones que se pueden ejecutar en ambas aplicaciones. Entre las novedades de WhatsApp está el poder incluir videos cortos de 'Reels' en la plataforma de los estados de WhatsApp. Ahora podría incluir estos videos, sin necesidad de "descargarlos" de Instagram, para poder reproducirlos en WhatsApp. 

Diseño de 'stickers' 

WhatsApp podría incluir su propia plataforma para diseñar 'stickers' sin requerir de aplicaciones externas. Según detalla Hipertextual, la función se habilitará para la versión Web, y que podría incorporarse este 2022. La edición quedó habilitada en el modo 'Beta' de WhatsApp Web y deberás tener todos los archivos en la computadora, para ir descargando las imágenes, para ir haciendo la edición. El editor de WhatsApp Web incluye el contorno, textos, recortar y rotar. 

Eliminar mensajes 

WhatsApp ahora te permitirá eliminar los mensajes, enviados y leídos, lo podrás hacer, sin importar la regla de los 4000 segundos. Estos detalles permitirán además, borrar los audios enviados y reproducidos y la novedad de este 2022, es que se podrán reproducir y transcribir un texto, lo que se dice en una nota de voz. 

Según detalló Wa Beta Info, esa función fue 'ventilada' en septiembre del 2021 y hasta ahora, no hay fechas del posible lanzamiento de la función para ningún usuario. 

Reacciones a los mensajes 

El referido portal también reveló que podría incluirse una versión de WhatsApp, no se sabe cuál versión aún, que permitirá incluir reacciones a los mensajes, tal como sea hace en Facebook Messenger e Instagram. Por ejemplo, que te envien un texto y le puedas poner un "Me sorprende" o "Me asombra".