Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Nokia 'destrona' a todas las marcas de 'smartphones'

¿iPhones, Samsungs ó Huaweis? ¡No! Según este estudio la mejor marca del mundo es Nokia. 

Lso nokias tienen referencias de 'smartphones' en el país y ahora destacan por su sistema operativo. Foto: Twitter
Lso nokias tienen referencias de 'smartphones' en el país y ahora destacan por su sistema operativo. Foto: Twitter

¿iPhones, Samsungs ó Huaweis? ¡No! Según este estudio la mejor marca del mundo es Nokia. 

Nokia ha sido declarada la mejor marca de 'smartphones' del mercado, al menos en sistema operativo Android, y es que según un comparativo técnico realizado por Counterpoint Research, la marca filandesa no tiene competencia con otras marcas existentes en el mercado mundial. 

Según los detalles de este estudio, la empresa finlandesa vence a todos sus rivales, Samsung, Huawei, Xiaomi, Lenovo, sobre todo en una característica súper importante; las actualizaciones del sistema operativo.

También te pudiera interesar leer: Este es el nuevo lanzamiento de Xiaomi en Colombia

De acuerdo con el estudio, casi el 96% de los dispositivos de Nokia disponen de la versión 9 de Android, llamada Pie. En comparación, solo el 89% de los smartphones de Samsung, el 84% de Xiaomi y el 82% de Huawei están al corriente. A este respecto, las peores marcas de dispositivos son Tecno (5%), Alcatel (14%) y LG (16%) que se queda muy rezagadas.

@darren_press

Nokia Leads the Global Ra...

Ver tweet completo

A lo que explicaron en medios especializados, que las actualizaciones son tan importantes para el funcionamiento del dispositivo que por ejemplo, si una actualización viene desde Google, deben adaptarla a cada modelos existente. Si los dispositivos, sean de la marca que sean, no se actualizan corren el riesgo de sufrir intervenciones externas o fallas catastróficas.

Las empresas especializadas en telecomunicaciones, 'pelean' a diario con el dominio del mercado de los dispositivos móviles, tratando de llevar siempre la innovación en tecnología, y además que a través de esas novedades puedan destacar el producto e incrementar las ventas.

Recientemente Nokia se posicionó como mejor smartphone del mercado, y esto no es una hipérbole, dado que los usuarios tienen la confianza en los mejores estándares de seguridad y de funcionamiento.