Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¡Ojo! Están envíando un virus por WhatsApp

¡Atentos usuarios de WhatsApp! Sí les llega un mensaje como este; ¡No lo abran!

Desde que se lanzó la novedad del cambio de color de WhatsApp han salido muchos oportunistas digitales. Foto: Shutterstock
Desde que se lanzó la novedad del cambio de color de WhatsApp han salido muchos oportunistas digitales. Foto: Shutterstock

¡Atentos usuarios de WhatsApp! Sí les llega un mensaje como este; ¡No lo abran!

Durante las últimas semanas, varios han sido los 'oportunistas' digitales que se han aprovechado del lanzamiento del modo oscuro de WhatsApp, primero circuló un spam que solo quería promocionar servicios y ahora a través de una cadena de WhatsApp envían un troyano directo a tu teléfono. 

¡Atentos con estos detalles! Según reportan las redes sociales el mensaje que llega dice "Cambie el color de WhatsApp" y trae un link, al que las personas intentan acceder y allí es cuando sus equipos quedan infectados por un virus Troyano.

“Cambie el color del What...

Ver tweet completo

Según informan portales especializados desde la firma de seguridad informática ESET advierten de esta nueva estrategia de 'oportunistas' digitales que aprovechan estas novedades como maneras de afectar.  

También te puede interesar: Apple se dispara con sus nuevos servicios para el consumidor

Al parecer el daño que cause este virus en su equipo, depende mucho, de donde abras tu cuenta de WhatsApp, por ejemplo si estás usando tu 'smartphone' o tu computador. Las personas que han resultado afectadas por este virus "entusiasta" han reportado, que el problema con el equipo inicia justo después de abrir el enlace adjunto al mensaje. 

@Notimex

#Ojo | Al probar el cambi...

Ver tweet completo

"Preciso, se te activa una notificación de fondo rojo, te solicita que verifiques la actividad para poder acceder al color, y te pide que envíes el enlace a 30 personas más, y que acto seguido podrás obtener el cambio de color de la aplicación", aseguran los informes en la red. 

Portales informativos aseguran que luego de realizar todo el proceso le solicitan al usuario, descargar un archivo APK, el mismo viene nombrado "best_video.apk", allí te rebota a un servidor ruso, todo en cuestiones de segundo, solo eso bastó para quedar infectado. 

Mientras que los usuarios que han abierto el enlace desde la versión de WhatsApp Web, se activa rapidamente la extensión del Google Chrome, y se genera un spam "imparable" de publicidad que se comparte una y otra vez a todas las conversaciones que tienes activas.