Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Científicos recrearon en video, el movimiento de las placas tectónicas en 1.000 millones de años

La simulación del movimiento fue recreada por geocientíficos, de la Universidad de Sidney, Australia. 

El video ha logrado captar la atención de toda la comunidad científica. Foto: Pexels
El video ha logrado captar la atención de toda la comunidad científica. Foto: Pexels

La simulación del movimiento fue recreada por geocientíficos, de la Universidad de Sidney, Australia. 

Por primera vez en la historia, geocientíficos lograron recrear en pocos segundos de video, el movimiento de las placas tectónicas en más de 1.000 millones de años.

Según detallan medios especializados, la migración de las placas tectónicas se puede visualizar en el video, los continentes, océanos y todo forman parte del movimiento. 

La investigación fue publicada en la revista Earth-Science Reviews y lograrlo, tuvo participación de un equipo científico internacional, ya que tuvieron que recrear todo, con datos. 

El proceso de 1.000 millones de años, logró disminuirse en 40 segundos de reproducción que han sido la sensación en redes sociales, el video supera las 200 mil reproducciones, interacciones y compartidos. 

El coautor del grupo EarthByte de la Universidad de Sidney, Australia, Dietmar Müller aseguró que "este modelo explica la evolución de la Tierra durante millones de años, y las placas tectónicas siempre han sido el soporte de la vida". 

Mientras que el autor principal y creador del vídeo, el doctor Andrew Merdith comenzó a trabajar en el proyecto mientras era estudiante de doctorado con el profesor Müller en la Escuela de Geociencias de la Universidad de Sidney.

“En una escala de tiempo humana, las cosas se mueven en centímetros por año, pero como podemos ver en la animación, los continentes han estado en todas partes en el tiempo. Un lugar como la Antártida que vemos hoy como un lugar frío, helado e inhóspito, en realidad alguna vez fue bastante un buen destino de vacaciones en el ecuador”, concluyeron.