Proyecto con IA buscará que prisioneros paguen su condena con recuerdos de sus delitos
La inteligencia artificial estaría llegando a las prisiones como un método para que los prisioneros paguen sus condenas.
La inteligencia artificial estaría llegando a las prisiones como un método para que los prisioneros paguen sus condenas.
El futuro del mundo estaría a punto de cambiar incluso en la manera como los prisioneros pagarían sus fianzas por los acontecimientos que se les imputa, pero de una manera diferente, por medio de la tecnología y la inteligencia artificial.
Actualmente, se ha dado a conocer un proyecto por parte de la empresa Cognify y su director Hashem Al Ghaili, innovarán junto a la inteligencia artificial unos simuladores donde los prisioneros deberían equiparse con auriculares, llamados "dispositivos Cognify" donde visualizaran una serie de contenidos generados con IA para recrear recuerdos hacia su cerebro, simulando su delito desde la perspectiva de la víctima.
Este proyecto busca que los prisioneros vivan las emociones de sus víctimas para así generar en ellos el arrepentimiento de sus delitos mediante los neurotransmisores y las hormonas en tiempo real según el delito que hayan cometido.
Esta opción de pago de condena estaría a elección de los presos como un método para pagar su tiempo en prisión, ya que esto tardaría unos minutos, pero sus creadores afirman que tendría resultados óptimos para que las personas se reincorporen a la sociedad con cero motivos de volver a realizar este tipo de delitos que ya han experimentado gracias a la ciencia y tecnología.
La “Prisión del Futuro” sería la primera propuesta que transformaría la manera en que los prisioneros pagarán sus delitos desde una perspectiva más psicológica y tecnológica. Este sistema utilizará implantes cerebrales para que los acusados experimenten una situación inmersiva similar a su delito, con una experiencia basada en las emociones intensas par fomentar la empatía.
El objetivo del proyecto es que estas personas se enfrenten a sus delitos de una manera más intensa, con el fin de buscar que estos se arrepientan de la situación que vivió su víctima de acuerdo al delito cometido y así logren cambiar su comportamiento en un tiempo más reducido a años de cárcel.
Ahora, este sistema tecnológico también podría funcionar en otras áreas de salud, como para las personas que sufren pérdidas de memoria, al proyectar recuerdos que ayudarán con su enfermedad.