Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Quieres leer un mensaje de WhatsApp sin que aparezca 'chulito' de leído? Este truco te servirá

Este truco de WhatsApp te permitirá leer el mensaje de una persona sin que aparezca el indicador de leído, además de que te enterarás lo que te escriban.

Actualización
Estos son los trucos que te permitirán "mirar mensajes" sin que lo noten. Foto: Shutterstock
Estos son los trucos que te permitirán "mirar mensajes" sin que lo noten. Foto: Shutterstock

Este truco de WhatsApp te permitirá leer el mensaje de una persona sin que aparezca el indicador de leído, además de que te enterarás lo que te escriban.

Las aplicaciones han "creado" unas actitudes indicadoras de que realmente no quieres ser molestado, ni siquiera en línea. Este truco de WhatsApp te permitirá leer lo que dice una persona, sin que se entere que has leído su mensaje. ¿Te interesa? Son muchos los trucos que la aplicación de mensajería instantánea te permite realizar de forma de que puedas estar al tanto de todo lo que te llega, pero sin la necesidad de aparecer en línea en tus conexiones. 

Si lo que deseas es no recibir ningún mensaje de algún contacto en específico, lo que puedes hacer es eliminar el contacto de tu agenda. Pero esta persona podrá enterarse de que ya no formas parte de sus contactos registrados al verificar que no aparece tu última hora de conexión y por supuesto tu foto de perfil, que son los indicativos de que has sido "eliminado". 

Mientras que puedes seguir teniendo ese "contacto indeseado" pero pudiendo leer lo que te escribe, sin que necesariamente ese usuario sepa que lo lees. ¿Suena complicado? La realidad es que existen varios trucos para lidiar con este "mundo digital" sin parecer grosero. 

El truco es archivar la conversación con esa persona, debes deslizar hacia la izquierda la ventana del contacto desde el listado de conversaciones activas y allí te aparecerá la opción de "archivar".

También te gustaría leer: Algunos juegos se afectarían con los cambios de PlayStation

Luego, si la persona llega a escribirte nuevamente, dejas que entre el mensaje como regularmente lo haría con cualquier contacto y posteriormente desactivas los datos de tu 'smartphone'. Allí puedes leer el mensaje, le indicas nuevamente que deseas archivar esa conversación y listo. Puedes volver a activar los datos sin que la persona note que has leído su mensaje. 

¿Otros trucos?

Para este caso específico de "mantener a un contacto no deseado" te puedes valer de otro truco infalible para mantener un bajo perfil en tu WhatsApp. Por ejemplo, portales especializados valoran mucho la utilidad del 'modo avión'. Recibes tus mensajes normalmente, pero toca activar ahora el modo avión en el teléfono, así podrás mirar todos las conversaciones que quieres, pero además mantendrás la última conexión y eso también es una señal que te favorece. 

Pero eso sí, cuando vuelvas a activar tu conexión a modo datos, debes cerrar bien la aplicación de modo que no registre los cambios apenas tenga conexión nuevamente. ¿Intentarías estos trucos?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com