Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Actualización de Software: Ventajas y desventajas de esta práctica

Las actualizaciones que se realizan a los celulares tienen ventajas y desventajas para el sistema.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las actualizaciones que se realizan a los celulares tienen ventajas y desventajas para el sistema.

Usualmente, notamos que a los celulares les llegan avisos de una actualización periódicamente y según comentarios, es necesario realizarlas cada que estén disponibles, ya que estas van mejoran algunos aspectos del dispositivo.

Sin embargo, también existen datos que resaltan lo bueno y malo de actualizar el software de los celulares constantemente, entre las ventajas que el artículo de ZBR de México expone que son:

  • Seguridad: Las actualizaciones suelen incluir parches de seguridad que protegen tu dispositivo de vulnerabilidades recién descubiertas. Mantener tu teléfono actualizado es crucial para prevenir ataques maliciosos y proteger tus datos personales.
  • Rendimiento: Las actualizaciones de software pueden optimizar el sistema operativo, mejorando la velocidad y eficiencia del teléfono. Esto puede traducirse en una experiencia de usuario más fluida y agradable.
  • Nuevas características: Con cada actualización, los desarrolladores suelen introducir nuevas funciones y mejoras en la interfaz de usuario que pueden enriquecer la experiencia del usuario y ofrecer nuevas posibilidades
  • Compatibilidad con aplicaciones: Las aplicaciones más recientes a menudo requieren la última versión del sistema operativo para funcionar correctamente. Actualizar tu teléfono asegura que puedas utilizar la última versión de tus aplicaciones favoritas sin problemas.

Entre las desventajas resaltó que se pueden hallar:

  • Problemas de rendimiento en modelos antiguos: A veces, los teléfonos más antiguos no están optimizados para las últimas actualizaciones de software, lo que puede resultar en un rendimiento más lento o problemas de batería.
  • Errores de software: Las nuevas actualizaciones pueden introducir bugs o errores que no estaban presentes en versiones anteriores, afectando negativamente la experiencia del usuario.
  • Pérdida de funcionalidades: En algunos casos, las actualizaciones pueden eliminar características a las que los usuarios estaban acostumbrados o cambiar la forma en que se utilizan ciertas funciones.
  • Espacio de almacenamiento: Las actualizaciones de software pueden ocupar un espacio considerable en el almacenamiento del dispositivo, lo cual es un recurso limitado, especialmente en modelos más antiguos.