Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Seis señales de que necesitas cambiar tu 'smartphone'

Si tu teléfono ya no realiza eficientemente estas funciones, es tiempo de que lo cambies.

Actualización
¿Tu teléfono ya te está dando alertas de este tipo? ¡Toca cambio!. Foto: Shutterstock
¿Tu teléfono ya te está dando alertas de este tipo? ¡Toca cambio!. Foto: Shutterstock

Si tu teléfono ya no realiza eficientemente estas funciones, es tiempo de que lo cambies.

Cada generación de smartphones que sale al mercado son una tentación para cambiar de celular, ya que los adelantos tecnológicos, las nuevas tendencias y los nuevos sistemas operativos son una 'barbarie'. 

¿Si tu teléfono aún es eficiente y funcional para qué cambiarlo? Sin embargo, si tu teléfono te ha dado alguna de estas señales ¡es la hora de decirle adiós! 

Batería con corta duración

Aunque el smartphone es uno de los dispositivos más usados por las personas y tiene un uso tan frecuente en su día a día, la batería del celular debe tener un rendimiento progresivo. Sin embargo, si la carga tiende a bajar en cuestión de 10 o 20 minutos, es momento de cambiar.

Fotos desenfocadas

Tomar fotos es una de las actividades más frecuentes para las que se utiliza un dispositivo móvil. De hecho, en Colombia, el 46% de las personas que tienen smartphone, lo utilizan para capturar imágenes y publicarlas en redes sociales, según el más reciente estudio de consumo móvil en Colombia realizado por Deloitte.

También te pudiera gustar leer: Esta es la nueva restricción de WhatsApp

Se apaga con cualquier 'app'

Esta es una de las señales más incomodas para cualquier persona y sucede reiterativamente cuando se abre una aplicación o cuando queda unos minutos en reposo y se va a volver a utilizar. De hecho, en muchas ocasiones además de apagarse, al celular le cuesta volverse a encender o simplemente no enciende.

Poco almacenamiento 

Cuando el celular empieza a quedarse sin capacidad de almacenamiento es una gran señal para hacer un cambio de dispositivo porque no hay nada más molesto que el continuo aviso que sobre sale para notificar que no hay más espacio en el dispositivo.

Foto: Shutterstock. 

Por lo tanto, el usuario debe pasar varios minutos de su día seleccionando qué archivos o aplicaciones borrar para continuar unos días con un buen funcionamiento. ¿Te ha tocado borrar aplicaciones o contenido multimedia? Es otra señal. 

Táctil defectuoso

Algunos rayones o imperfecciones que pueda tener la pantalla no son problema, el asunto está en si esta tarda mucho en reaccionar o no desliza cuando tocas la pantalla, es una señal de funcionamiento que indica que es momento de cambiar el teléfono. 

Aunque algunas veces puedes 'reparar' este daño. Aunque aveces, el arreglo puede costar más que un celular nuevo.

Aplicaciones se quedan en 'blanco'

Esta señal es una de las más incómodas para las personas y es la que más apresura un cambio de dispositivo móvil. Para que esto no ocurra, un smartphone debe tener un buen procesador para que todas las aplicaciones o videojuegos descargados corran eficientemente cada vez que se estén usando.