Por: Willmary Montilla • Colombia.com

5 datos que deberías borrar de tus redes sociales según lo que dejó ver la serie 'You'

¿Un 'acosador' fuera de serie? Estos son los detalles que es mejor que borres de tus redes sociales. 

Sigue estos consejos por seguridad. Foto: Shutterstock
Sigue estos consejos por seguridad. Foto: Shutterstock

¿Un 'acosador' fuera de serie? Estos son los detalles que es mejor que borres de tus redes sociales. 

¿Te gusta la serie 'You'? Estos son los 5 aterradores detalles que deberías borrar de tus redes sociales, y que se ventilaron tras ver la serie de Netflix. Sin afán de transmitir 'spoilers' para quienes no la han visto estas son las recomendaciones: 

Huellas digitales

En un trabajo hecho por la BBC Mundo expertos detallaron que es recomendable no posar en Instagram, Facebook o Twitter haciendo la señal de "Peace&Love", ya que según esto, cualquiera con un programa especial podría extraer las huellas dactilares y usarlas como le convengan. ¡Qué miedo!

Fechas de cumpleaños

Los analistas de seguridad aseguran que existen miles de 'fraudes' solo con poner la fecha de nacimiento, nombre completo y dirección. "Muchas personas suelen usar como contraseña genérica la fecha de cumpleaños, y con este dato ya el 'acosador' podrá acceder a cualquier servicio", informó Amelia Murray. 

Te puede interesar: Así podrás conocer la ubicación de tus contactos por WhatsApp

Destinos de tus viajes

"Pones en manifiesto que no estás en casa y que tu casa, es un blanco fácil para irrumpir a robar o sustraer cualquier documento importante", reza el referido medio. Además si te están haciendo un "seguimiento" poner el destino de tu viaje en redes sociales, no es algo muy inteligente. 

Foto: Shutterstock. 

Número de teléfono

Solo con un número de teléfono pueden acceder a tus archivos respaldados en plataformas, correos electrónicos, redes sociales y lo más grave hasta tarjetas de crédito, las vinculaciones de las cuentas a los 'smartphones' siempre podrán 'evadirse' los controles de seguridad si tienen ese dato. 

Rostros en primer plano 

La idea es que si compartes contenido en primer plano, no sean rostros tuyos o de tu familia. Si alguien quiere reconocer a todas las personas a las que eres allegado, también serán 'blancos' fáciles con lo que tu publiques en tus redes. Sin embargo si tienes solo personas conocidas en tus redes, ten cuidado con lo que compartes.