Por: Redacción Tecnología| Prensa Honor • Colombia.com

10 consejos para tomar fotografías "de calidad" pero con tu 'smartphone'

Cree los escenarios perfectos y deles un toque personal a sus imágenes para que destaquen en sus redes sociales.

Actualización
Si quieres tomar fotos "más profesionales" para tus redes sociales, así lo podrás lograr con tu 'smartphone'. Foto: Pexels
Si quieres tomar fotos "más profesionales" para tus redes sociales, así lo podrás lograr con tu 'smartphone'. Foto: Pexels

Cree los escenarios perfectos y deles un toque personal a sus imágenes para que destaquen en sus redes sociales.

Los pequeños detalles, los colores de los insectos y los objetos miniatura resultan hermosos cuando se congelan en una fotografía. Sin embargo, capturarlos no siempre es lo más sencillo, ya que se necesita una cámara rápida, con un diafragma amplio para la entrada de luz y gran calidad de imagen. Estos son los 10 consejos para tomar las mejores fotografías con tu 'smartphone'. 

Elija el escenario 

Seleccione el objeto que quiere fotografiar y el fondo que decorará al centro de la imagen. Cuide que haya contrastes para que resalte en el cuadro.

Personalizar el fondo

Aunque el fondo puede salir un poco difuminado, no está demás que si está en su control ponga un fondo que contraste con su objeto principal, así resaltará y tendrá un toque único.

Aproveche los días con sol 

Como en todas las fotos, la luz es esencial para que cualquier imagen salga nítida y con colores brillantes. Así que los días llenos de sol ayudarán y además le imprimirán una tonalidad cálida a su fotografía.

Consiga una lámpara o aro de luz

Estas dos herramientas serán de gran ayuda si se encuentra al interior de un lugar, pues mejorarán la nitidez final de su objeto en la imagen.

Usar un trípode

Este artefacto siempre será de gran ayuda para que la foto no salga “movida” o borrosa. Sin embargo, es más sencillo usarla en interiores.

Activar la función Supermacro

Los smartphones como el Honor 50 Lite traen esta característica, gracias a que pueden enfocar mejor el objeto para un resultado más claro, difuminando ligeramente el fondo.

Enfocar bien

Es esencial que lo coloques en el centro de la escena para que destaque. De lo contrario, puede usar la regla de los tercios, que le ayuda a ubicar correctamente el sujeto en los laterales de la imagen.

Ubicarse a 4 cm del objeto

Si usa un smartphone, se recomienda esta distancia, para destacar el sujeto y así destacar los detalles que lo envuelven.

Haga varias tomas

La primera captura puede no ser la mejor. Así que se recomienda hacer diferentes para que al final elija la de mayor nitidez.

Edite sus fotos

Cualquier buen fotógrafo retoca sus imágenes. Muchos lo hacen en complejos programas en la computadora, pero por practicidad, puede usar apps como Lightroom, VSCO e incluso Photoshop, que se pueden descargar en un smartphone. Con ellas puede modular la luz, tono, color, sombras y mucho más.