Por: Prensa Facebook • Colombia.com

Facebook limitó los reenvíos en Messenger para 'bajarle dos' a la desinformación

La nueva actualización de Facebook busca limitar los reenvíos de información a través de su plataforma de mensajería.

Actualización
Hasta 5 personas podrás compartir contenido a través del Facebook Messenger. Foto: Facebook
Hasta 5 personas podrás compartir contenido a través del Facebook Messenger. Foto: Facebook

La nueva actualización de Facebook busca limitar los reenvíos de información a través de su plataforma de mensajería.

Facebook estableció nuevas herramientas para combatir la desinformación, y ahora limitó los reenvíos de contenido a través de su plataforma Messenger. Ahora se podrá enviar contenido a 5 contactos. 

Los límites de reenvío hacen parte de nuestros esfuerzos para frenar la distribución de información errónea y el contenido que tiene el potencial de causar un daño en el mundo real, sobre todo, en esta época de pandemia y frente a las elecciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros países.  

Los límites de reenvío son una forma efectiva de frenar la distribución de información errónea y el contenido que tiene el potencial de causar un daño en el mundo real. 

Mientras que nuestro Centro de Información de Votación y notificaciones para registro de votantes en Estados Unidos aseguran que las personas sepan cómo registrarse para votar y motivarlos para que hagan escuchar sus voces.

Presentamos límites de reenvío en Messenger para ayudar a frenar los esfuerzos de aquellos que buscan causar caos, sembrar incertidumbre o combatir inadvertidamente información precisa.

A principios de este año, presentamos funciones como las notificaciones de seguridad, la autenticación en dos pasos, y formas más fáciles para bloquear y reportar mensajes no deseados. Esta nueva función ofrece una nueva capa de protección al limitar la difusión de información falsa o contenido dañino, y creemos que ayudará a mantener a las personas más seguras en línea.

Nuestro Centro de la comunidad sobre COVID-19 en Messenger brinda a las personas información actualizada y recursos para que estén seguros.