Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Nuevas versiones: Confirman la actualización del Android 11

La nueva versión de Android ya está disponible para estos 'smartphones'. 

Actualización
Android 11 llegó primero a los equipos Pixel de Google y luego se irá incorporando al resto. Foto: Pexels
Android 11 llegó primero a los equipos Pixel de Google y luego se irá incorporando al resto. Foto: Pexels

La nueva versión de Android ya está disponible para estos 'smartphones'. 

La última versión del sistema operativo Android ya fue lanzada por Google, sin embargo son pocos los dispositivos y 'smartphones' que disfrutarán de esta novedad. ¿Está tu 'smartphone' entre los 'elegidos'? 

Según reseñan medios especializados, los teléfonos Pixel de Google son los 'bendecidos' en disfrutar de primeros las actualizaciones, ahora podrás instalar el Android en modelos Pixel a partir del Pixel 2. 

Es decir que los usuarios de equipos como el Pixel 2, 2XL, Pixel 3, 3XL, 3a, 3a XL, Pixel 4, 4XL, y también el más reciente de Google, el Pixel 4a.

@pisapapeles

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro ...

Ver tweet completo

Para estos usuarios, el sistema operativo introduce varias herramientas 'extras' ya que te incorporan sugerencias adicionales según sean las rutinas del usuario, además de nuevas acciones para los textos e imágenes. 

Detalló Google, en su portal oficial, Android 11 también llegará a los equipos OnePlus, Oppo, Xiaomi y los Realme. Aún así, el resto de marcas, tendrán que esperar por las actualizaciones de sus sistemas operativos. 

¿Qué incorpora el Android 11? 

Según detallan medios especializados, las notificaciones que sean de 'app' de mensajerías instántaneas ahora queda con un espacio ideal para priorizar según tu desees organizar tus mensajes personales. 

@juanmaortegam

Probando la grabación de ...

Ver tweet completo

También incluye controles en domótica, es decir que puedes controlar tus dispositivos desde las tarjetas de bancos y botones apagado y encendido. 

Añadirá permisos granulares de las 'apps', que están ideados para mantener los estándares de privacidad para los usuarios, grabación de pantalla y android de forma inalámbrica. Pero toca esperar para el resto de los usuarios Android por todas estas novedades.