Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Lanzamientos de Apple: Un iPhone 12 mini y otros dispositivos se lanzaron en evento digital de Apple

¡Preparen los bolsillos! Que llegó el iPhone 12 al mercado internacional, tras varios meses de espera. 

El evento Apple captó la atención de millones de usuarios. Foto: Facebook
El evento Apple captó la atención de millones de usuarios. Foto: Facebook

¡Preparen los bolsillos! Que llegó el iPhone 12 al mercado internacional, tras varios meses de espera. 

Como toda una 'estrella' de cine, así relució el lanzamiento del iPhone 12, el smartphone más esperado del año, sin embargo no llegó solo, varios dispositivos de la marca acompañaron el esperado evento digital de Apple. 

A lo que vinimos, finalmente el iPhone 12 tiene dos cámaras, se luce con bordes lisos y planos, por lo que el teléfono está al ras por delante y por detrás, por lo cual es notorio que es más delgado, más pequeño y más liviano que el iPhone 11, pero con el doble de píxeles.

Presentó una pantalla XDR mejorada y ahora es la más resistente de Apple, ya que incorpora una cualidad denominada 'Ceramic Shield', es decir que su cristal es más duradero y tuvo un rendimiento de caída cuatro veces más resistente. 

Apple ha presentado esta ...

Ver tweet completo

Es el primer iPhone con tecnología 5G, y bueno también habrá una versión 'mini', mucho más económica, pero no menos, de hecho tiene las mismas características, un sistema de cámara dual y el material de protección de cerámica y una pantalla de 5,4 pulgadas.

¿Y en funcionamiento? 

Según Apple trae consigo una CPU de 6 núcleos, más rápida que cualquier chip de teléfono inteligente.

Incorpora también una GPU de 4 núcleos, que es mejor para el aprendizaje automático y los juegos avanzados.

Apple asegura que ha aumentado drásticamente el rendimiento del motor neuronal de 8 a 16 núcleos, lo que debería acelerar su capacidad para procesar operaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA). 

Es decir, los iPhone 12 tiene el nuevo A14, el procesador más rápido jamás implementado en un 'smartphone', así que sí, con esto valió la pena la espera. 

Llegó un 'parlante' mini 

El HomePod mini, es el último y más 'pro' parlante que incorpora Apple a la gama de dispositivos de audio, y es que la compañía de la 'manzanita' asegura haber mejorado su función estéreo y su conectividad es de 'lujo'. 

@hank_mail

Unboxing immediately. ??#...

Ver tweet completo

Tiene una nueva forma esférica con tela de malla, pero incluye un sistema que se  ilumina con diferentes colores en la parte superior cuando Siri se activa y se sincroniza al dispositivo.