Por: Willmary Montilla|EFE • Colombia.com

Falla de seguridad en Tik tok permitía jugar con los datos cargados a la plataforma

Los 'hackers' podían aprovecharse de la falla para "jugar con todos los datos de la cuenta". 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los 'hackers' podían aprovecharse de la falla para "jugar con todos los datos de la cuenta". 

La aplicación de vídeos más descargada en el mundo, Tik tok, tuvo un importante fallo de seguridad en su plataforma, y es que cualquier 'hacker' podía manipular vídeos y datos sin reparo alguno. 

Más de un billón de usuarios, en más de 150 países, ya pueden hacer uso normal del servicio según informó Check Point en un comunicado.

Los cibercriminales podían manipular datos, añadir y eliminar vídeos, cambiar la configuración de los vídeos de privado a público e incluso acceder y extraer datos personales, nombre completo, dirección de correo electrónico y  cumpleaños.

Desde TikTok, Luke Deshotels, del equipo de seguridad, señaló que la aplicación "se compromete a proteger los datos de los usuarios".

Te puede interesar: 'Wyls': el alquiler de vehículos rápidos que llega a Colombia

Deshotels indicó que, "al igual que muchas organizaciones, animamos a los investigadores de seguridad a que nos revelen de manera privada las vulnerabilidades de día cero. Antes de la divulgación pública, CheckPoint estuvo de acuerdo en que todos los problemas reportados fueron parcheados en la última versión de nuestra aplicación".

@KasperskyES

?? Numerosos fallos de se...

Ver tweet completo

Por eso, esperó que "esta resolución exitosa favorecerá la futura colaboración con investigadores de seguridad".

@ArturoDaen

Orbi triunfando en Tik To...

Ver tweet completo

TikTok es una de las aplicaciones que más rápido ha crecido en los últimos tiempos especialmente entre los jóvenes.

La red social logró su éxito custodiando videos privados de los usuarios y de sus seres queridos, que pueden tener contenido muy sensible, una aplicación que, sin embargo, entraña muchos riesgos, advierte el comunicado de Check Point.