Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Aprende a traducir textos de cualquier idioma con la cámara de tu teléfono

Si quieres traducir un texto o algún contenido, tu smartphone puede ser la mejor herramienta para lograrlo. 

Actualización
Con este truco, podrás usar la cámara de tu smartphone como un traductor. Foto: Twitter  @carlazacatecana
Con este truco, podrás usar la cámara de tu smartphone como un traductor. Foto: Twitter @carlazacatecana

Si quieres traducir un texto o algún contenido, tu smartphone puede ser la mejor herramienta para lograrlo. 

¿Quieres traducir un texto en un cartel? La mejor herramienta puede ser tu smartphone, si quieres aprender el truco, simplemente descarga Google Translate y así podrás usar la cámara de tu teléfono como un traductor instántaneo. 

Según detallan medios especializados, Google Translate funcionar como una herramienta que traduce frases y palabras de forma automática, carteles y todo lo que encuentres en tu camino, durante un viaje. 

¿Cómo lograr traducir textos con Google Translate? 

  • Traducción en tiempo real: Solo debes apuntar con tu cámara, el letrero o texto que requieras traducir a tu idioma, así podrás ver cómo cambian las letras automáticamente. 
  • Escanear: Seleccionas con tu dedo el fragmento del texto, y dejas la aplicación "escanear". 
  • Importar: Utilizas el texto que vayas a traducir en la foto o vaya y le das "importar", para que la misma aplicación pueda traducir. 

Con el Google Translate podrás lograr una combinación de idiomas que puedas configurar entre los más "usados" durante un viaje, por ejemplo de Inglés a Español, o Francés a Español, pero si no quieres un listado, podrás configurar la app para que puedas detectar el idioma de forma automática, a tu idioma de origen, tras hacer abertura de la cámara podrás detectarlo.

Puedes también usar el micrófono de forma instántanea, seleccionas el idioma y después de traducir, puedes reproducir el altavoz y escuchar en ambos idiomas, en voz alta. Puedes activar la conversación, dos espacios en el icono central que se puede usar como traductor instántaneo, en una conversación 'activa' entre dos personas, para el momento de un viaje y que requieras alguna indicación directa y no hables el idioma, es una gran herramienta. 

El Google Translate está disponible para usuarios iPhone y Android, en sus respectivos Play Store de aplicaciones gratuitas, desde la web podrás traducir los documentos, frases y palabras que requieras y además reproducir para escuchar cómo se pronuncia. Pero con el smartphone, tendrás más funciones para "resolver" en caso de que viajes a un país en el que no hables el idioma. 

Artículos Relacionados

+ Artículos