Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Estudiantes colombianos viajarán a la Luna: ganan concurso de la NASA, con un vehículo espacial

El grupo de estudiantes de la Universidad ECCI de Bogotá, participó con un vehículo espacial y ganó el concurso de la NASA.

Actualización
Los 25 jóvenes participantes, son de varias carreras de robótica y otras áreas. Foto: Youtube
Los 25 jóvenes participantes, son de varias carreras de robótica y otras áreas. Foto: Youtube

El grupo de estudiantes de la Universidad ECCI de Bogotá, participó con un vehículo espacial y ganó el concurso de la NASA.

Un grupo de estudiantes de la Universidad ECCI de Bogotá participó en un concurso de la NASA, y lo ganó. Los jóvenes presentaron un prototipo de un vehículo espacial y ahora estará en uno de los viajes a la Luna. 

Según detallan medio especializados, la convocatoria de la NASA solicitaba un diseño de un rover, que fuera tripulado y que pudiera trasladarse sobre la superfice lunar, sin contratiempos. 

Colombia resultó como país ganador de la NASA Human Exploration Rover Challenge, donde participaron estudiantes de todas partes del mundo. El reto, tiene 8 categorías, y el que ganó Colombia es el Drive Train Challenge Award, "por el diseño más innovador". 

El equipo ganador, está conformado por 25 estudiantes becados, 5 docentes de carreras de ingeniería electrónica, mecatrónica, biomédica y plásticos. 

"Aunque la universidad es un gran respaldo, este tipo de proyectos requiere de financiación. Todavía nos hace falta un granito de arena y es llevar el rover a Estados Unidos. Necesitamos patrocinadores que se unan a esta linda causa y que sigamos trabajando en los colegios, incentivando la robótica y la educación en el país", explicó el líder del proyecto, Tito Nuncira, citado por un comunicado de la ECCI.

El líder del proyecto asegura que siguen a la espera, de poder llegar a Estados Unidos, con el patrocinio y aporte que requiere la Ciencia en Colombia. 

Hay que recordar que la NASA tiene planes de llegar a la Luna en el 2024, con una tripulación de mujeres, y este dispositivo podría ser incluído en esa próxima misión de la NASA, a la Luna. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com