Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Video registra cómo se ven los Transformers en la vida real

El hecho fue registrado por un usuario de Twitter quien mostró los robots en movimiento.

El asombro de los internautas radicó principalmente en el tamaño de las máquinas. Foto: Youtube YOUTHUB INDONESIA
El asombro de los internautas radicó principalmente en el tamaño de las máquinas. Foto: Youtube YOUTHUB INDONESIA

El hecho fue registrado por un usuario de Twitter quien mostró los robots en movimiento.

El asombro de los internautas radicó principalmente en el tamaño de las máquinas, las cuales pertenecen a Gundam  una serie animada japonesa de ciencia ficción que también cuenta con un videojuego. Este personaje fue creado en 1979 al pasar el tiempo se ha convertido en un símbolo de la cultura japonesa y por eso construyeron varios modelos de tamaño natural.

Aunque sus altos estándares los hacen simular un robot, no lo son completamente ya que pertenecen a la familia Mobile Suits, que son específicamente armas humanoides mecanizadas que requieren un piloto para operar. Su tamaño puede ir desde los 15 metros hasta los 25 metros, en 2021 se hizo la apertura de un nuevo monumento en honor al anime para que los aficionados y visitantes siguieran deleitándose con este popular ícono. 

Mario Mojica Cuello fue el autor del video que se hizo viral en la plataforma de Twitter, el hombre suele hablar en sus redes sobre videojuegos, cine y libros, específicamente en dicha aplicación cuenta con cerca de 103 mil seguidores a quienes le comparte contenido de valor. El clip muestra una representación del ‘RX-93FF v (Nu) Gundam’, una versión del v (Nu) Gundam pilotado por Amuro Ray en la película “Mobile Suit Gundam: Char’s Countettack” de 1988.

En el tweet señaló “uno de los Gundam tamaño real que hay en Japón. Este está en Yokohama, pero tengo entendido que hay otros más. De hecho, también hay modelos de Evas de Evangelion de tamaño real” Hecho que causó revuelo al sentirse y verse tan real la figura. 

Cuando este robot fue lanzado, en uno de los videos, Jun Narita, jefe de diseño aseguró que uno de los retos más grandes fue equilibrar el peso de los materiales y los motores, pues debía cumplir con un límite de peso para cada parte. Por ejemplo, las manos de Gundam no podían sobrepasar los 200 kilogramos. Vale la pena señalar, que el gigante de acero se mueve, camina y puede hasta señalar el cielo.

Y es que el atractivo hace parte de toda una experiencia pues, se encuentra en Gundam Factory Yokohama, una atracción turística que, además de ofrecer la exhibición del robot, cuenta con zonas de restaurantes y tiendas. Sin duda poder visitar este lugar es toda una vivencia enriquecedora para aquellos amantes, admiradores y fans del anime, pues lleva todos los sentidos al límite.