Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Caída de supuesto OVNI en plena calle, causó controversia en redes sociales

Un objeto brillante, alargado y con bordes "se accidentó" en plena calle, el supuesto choque "sideral" ocurrió en España. 

Actualización
Tanto fue el bullicio que causó este "evento", que la Policía tuvo que acordonar la zona. Foto: Twitter @barrachina_alex
Tanto fue el bullicio que causó este "evento", que la Policía tuvo que acordonar la zona. Foto: Twitter @barrachina_alex

Un objeto brillante, alargado y con bordes "se accidentó" en plena calle, el supuesto choque "sideral" ocurrió en España. 

"¡Madre mía! ¿Pero qué ha pasado?", eran los comentarios de decenas de personas que no creaían lo que veían sus ojos: un supuesto OVNI chocó contra una moto. El evento se viralizó en redes sociales, generando todo tipo de controversia. 

Según detallan medios internacionales, todo ocurrió en la localidad de Burriana, en Castillón. Los vecinos de la zona quedaron aterrados cuando vieron "esa vaina" en plena calle, lo más irrisorio, era que nadie había escuchado nada durante la noche. 

El objeto tiene bordes metálicos, unos sellos como de "ventosas", es delgado, de color metal. Bajo esta estructura se visualiza un socavón, como si de tratase de un "choque a alta velocidad" y se ve la moto, con daños de un posible impacto. 

Tanto fue el bullicio que causó este "evento", que la Policía tuvo que acordonar la zona, para que nadie se acercase, mientras se esclarece de qué se trata este enigmático objeto. Algunos de los habitantes de la zona, piensan de que se trata de un objeto usado para filmar alguna película ¿pero cómo llegó hasta la calle? 

El misterio pronto parecía haberse "esclarecido" en las redes sociales, tras que un usuario revelara: que se trata de una iniciativa artística para la próxima celebración de las Cruces de Mayo. Quizás la intención de este año, para la celebración, sea referir la posibilidad de otros tipos de vida inteligente en el Espacio ¿Será que los feligreses acepten este tema? 

Una fuente de Mascultura indicó que el evento "estaba planeado", de hecho para el efecto tan real, usaron unos 2.000 kilos de tierra, para simular que sí había impactado contra el asfalto y "reventado la tierra" y el platillo "volador" había sido fabricado en un corcho, para poder movilizarlo. Solo pocos sabían de la iniciativa, por que la idea era "generar controversia". 

El artista detrás del "platillo" de corcho es Juan Poré, considerado uno de los expertos del marketing y creador de campañas virales para concientizar a las personas. La moto, la tenía "guardada" hace poco más de 30 años en su casa.