Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Supuesto OVNI con luces "rojas y azules" causó conmoción en Toulouse, Francia

Una mujer captó un supuesto avistamiento OVNI desde su ventana.

Actualización
En noviembre del año pasado lograron determinar un avistamiento "luminoso". Foto: Twitter @Gepain
En noviembre del año pasado lograron determinar un avistamiento "luminoso". Foto: Twitter @Gepain

Una mujer captó un supuesto avistamiento OVNI desde su ventana.

Un supuesto OVNI captó la atención de los usuarios en redes sociales y es que según el testigo "era un bola roja y azul", que permaneció inmóvil en un punto del cielo y luego "desapareció". 

Según detallan medios internacionales, todo ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando una mujer notó algo "extraño" desde la ventana de su balcón. El punto "luminoso" no se movía, permanecía inmóvil en un punto del cielo. 

"Eran las 2:00 de la mañana y no podía dormir. No podía ser un avión, por que no se movía ni hacia ruido. La bola luminosa cambió de amarillo a rojo y luego, de azul. Se quedó quieto y luego desapareció rápido", dijo la mujer. 

Un equipo de investigación sobre los fenómenos aeroespaciales no identificados (GEPAIN) de Toulouse, en Francia, quiso investigar sobre el caso, debido a que la persona no pudo explicar lo que veía. "La noción de la percepción es importante, en este momento analizamos las características del supuesto avistamiento, se consideran los aspectos para poder documentar", explicó Vincent Costes, director de Gepain. 

Otro dato, es que tras constatar esto, a 200 kilómetros de Toulouse, esa misma madrugada, alguien en redes sociales había reportado que vieron una luz, del tamaño de una "pelota de tenis" que cambiaba de colores que no fueron "detectados" por los testigos. Pero una vez más, no hubo registro fotográfico ni documentado en video, las personas aseguraban que había ocurrido "muy rápido". 

Pero este no es el único caso que ha llevado la Gepain, de hecho, en noviembre del año pasado lograron determinar un avistamiento "luminoso" en Montpellier, Narbonne y Perpignan, con varios testigos en esas localidad francesas. 

En esa oportunidad, las luces "tampoco se movían", si no que se quedaban estáticas en un punto, no tan alto, del cielo y luego se "desaparecía", sin dejar rastro, a diferencia de esta ocasión que sí hubo videos y fotografías de los testigos para analizar por los expertos. El fenómeno no fue identificado "como extraterrestre" si no como un evento aeroespacial, no identificado.