Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Víspera del Eclipse solar: Júpiter y Venus, "iluminarán" todas las mañanas

La alineación planetaria entre Júpiter y Venus, se verá durante los próximos días al amanecer. 

Actualización
La NASA revela que la órbita alrededor del Sol de Venus, se prolonga por unos 225 días. Foto: Twitter @karlosxim
La NASA revela que la órbita alrededor del Sol de Venus, se prolonga por unos 225 días. Foto: Twitter @karlosxim

La alineación planetaria entre Júpiter y Venus, se verá durante los próximos días al amanecer. 

Júpiter y Venus iluminarán todas las manañas, en los próximos días, como una "antesala" al Eclipse Solar del 30 de abril. Los verás como dos puntos 'luminosos', que podrás identificar facilmente en la bóveda celestial. 

Según detallan medios especializados, la conjunción planetaria se podrá visualizar sobre el hemisferio norte, mirando hacia el surestre, en horas del amanecer. Mientras que en el hemisferio sur, deberán mirar al horiente oriental. 

Durante las noches previas de la conjunción, la Luna se hará menos visible conforme se vayan acercando los días para el eclipse solar, el próximo 30 de abril. Los astrónomos informan que luego del eclipse, en la mañana del 30 abril y el 1 de mayo, respectivamente, podrás seguir viendo esta "alineación planetaria". 

Todo dependerá de la condición del cielo, la metereología influye mucho en la visibilidad de este tipo de fenómenos naturales, la conjunción Venus Júpiter, en la que ambos planetas estuvieron tan juntos fue durante el 2016. 

La NASA reveló que son los dos últimos planetas en "romper" la alineación "perfecta" de hace unos días, en los que Marte y Saturno, brindaron un espectáculo maravilloso en la "formación celestial". 

El pasado 20 de abril, se registró la cuádruple conjunción planetaria que incluyó a Saturno, Marte, Venus y Júpiter, con la Luna, ahora solo quedan Venus y Júpiter, que los astrónomos definen "esta cercanía" como un fenómeno poco común. 

La NASA revela que la órbita alrededor del Sol de Venus, se prolonga por unos 225 días terrestres, mientras que la de Saturno es de 29 años, algo poco habitual, la línea de formación "planetaria" se habría visualizado de forma perfecta desde los telescopios del mundo. 

La línea de seguimiento de Venus y Júpiter parecerá de "colisión", pero es debido a los ángulos y grados que los "separan" en el Sistema Solar, a finales del julio, el espectáculo celestial será mayor, ya que se incorporarán a la "formación" Mercurio y Saturno. Será algo maravilloso de visualizar, desde cualquier parte del mundo.