Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Trucos de WhatsApp: 3 pasos para que puedas sacarle el mejor provecho a tu teclado

Así podrás sacarle el mejor provecho a tu teclado de WhatsApp y configurarlo como quieras. 

Los usuarios podrán establecer el teclado que prefieran para optimizar su tiempo al escribir. Foto: Pixabay
Los usuarios podrán establecer el teclado que prefieran para optimizar su tiempo al escribir. Foto: Pixabay

Así podrás sacarle el mejor provecho a tu teclado de WhatsApp y configurarlo como quieras. 

Si quieres configuran tu teclado de WhatsApp, para ser más proactivo a la hora de escribir, este el truco que necesitas. 3 pasos para configurar tu teclado de WhatsApp para usarlo como todo un 'genio'. 

Elegir el teclado 

Para los usuarios Android y iOS existen varios teclados que pueden brindarte las características necesarias para optimizar tu tiempo a la hora de escribir un mensaje en WhatsApp, pero los más recomendados son el Swiftkey y el GBoard. 

Ambos sistemas operativos tienen estos tipos de teclados, que están incorporados a los servicios de Google y eso sí, el teclado que no te guste, puedes volver a configurar el que tenías antes. 

Cambiarlo en Android 

Después de elegir el teclado de tu elección, podrás cambiarlo desde Ajustes, entra en la sección del Sistema, que es donde harás los cambios. 

Ya en el menú, pulsas el ítem Idiomas e introducción de texto, y allí configuras el teclado de tu elección. Dentro de Idiomas e introducción de texto, le das opción de Teclado en pantalla.

Cambiarlo en Apple 

Mientras que para los usuarios iOS, los procesos son casi igual. Puedes cambiar la configuración del teclado integrado en tu dispositivo o agregar idiomas. De esa forma, también se cambia el diccionario que se utiliza para la corrección automática, la cantidad de letras en el teclado y la distribución de las teclas.

Para ajustar la configuración del teclado:

-Abre una app que utilice el teclado, -como Mensajes o Mail.
-Mantén presionado  o .
-Toca Configuración del teclado.
-Luego, personaliza la configuración.