Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El Pozo del Infierno: el misterioso lugar que es la prisión de "genios y demonios"

El mítico y misterioso 'Pozo del Infierno' en Yemen, es un lugar misterioso pero al que exploradores aseguran: "solo hay serpientes". 
 

Actualización
El Pozo del Infierno, solo tenía serpientes y malos olores según exploradores. Foto: Twitter @konstructivizm
El Pozo del Infierno, solo tenía serpientes y malos olores según exploradores. Foto: Twitter @konstructivizm

El mítico y misterioso 'Pozo del Infierno' en Yemen, es un lugar misterioso pero al que exploradores aseguran: "solo hay serpientes". 
 

Es conocido como el Pozo de Barhout, en Yemen, pero todos lo llaman el 'Pozo del Infierno' y es que nadie se había atrevido a descender a esta "maravilla natural" que aseguran sería la "entrada al Infierno" y no el de Dante. 

Según detallan medios especializados, recientemente varios exploradores lograron descender los 112 metros de profundida, en este hoyo, en medio del desierto y se han sorprendido con lo que encontraron. 

Todos los omaníes le tienen terror y es que al parecer consideran que se trata de un "prisión sobrenatural del Mal", pero la realidad es que los atrevidos exploradores, solo "encontraron serpientres". 

Detalla el informe, del Equipo de Exploración de Cuevas de Omán(OCET) que encontraron serpientes de todas las especies, animales muertes, perlas de la cueva, pero ninguno de ellos, sintió algo "fuera de lo común" en el lugar. 

Bajaron 8 espeleólogos, con cuerdas de rappel, dos técnicos quedaron en la superficie para vigilar que durante los 112 metros de trayecto de 'bajada', no existiera ningún inconveniente. 

“La pasión nos impulsó a hacer esto, y sentimos que esto es algo que revelará una nueva maravilla y parte de la historia de Yemen”, dijo Mohammed al-Kindi, profesor de geología de la Universidad Tecnológica Alemana de Omán. 

También informaron que recolectaron muestras de agua, tierra y rocas para evaluar las propiedades químicas y geológicas de este lugar, pero son decenas de mitos, que quedaron "en omisión" tras la atrevida excursión de estos expertos. 

Todas las historias de "genios malignos" de demonios aterradores, concluyen en que los espíritus terminan huyendo al "Pozo del Infierno", otro de los investigadores asegura que la cueva, en realidad "si tiene un 'aire' extraño". 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com