Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Casos de ufología: El OVNI de Levelland "deslumbró a todos" con un destello azul

Todo ocurrió en noviembre de 1.957 y después de todo este tiempo, sigue siendo un misterio sin resolver. 

Actualización
Los policías de Levelland recibieron más de 15 reportes, y todos coincidían en el mismo punto. Foto: Pixabay
Los policías de Levelland recibieron más de 15 reportes, y todos coincidían en el mismo punto. Foto: Pixabay

Todo ocurrió en noviembre de 1.957 y después de todo este tiempo, sigue siendo un misterio sin resolver. 

Era 1.957 y dos trabajadores venían en sus camiones agrícolas sobre una carretera de de Texas, cuando un 'destello' azul los dejó deslumbrados y con el motor apagado, un objeto brillante y redondo los había 'atacado'.

Después de todo este tiempo aún es un misterio que no tiene respuesta, esto es lo que se sabe del caso OVNI de Levelland, en Estados Unidos. Todo comenzó con una llamada al departamento de Policía de Levelland de que "un OVNI había atacado su camión, con un destello y lo dejó inmóvil". 

El trabajador que venía conduciendo, era Pedro Saucedo y aunque intentó arrancar nuevamente su camión, no fue posible, el "destello azul" paró el motor, de una forma inexplicable. 

“Salté de la camión y golpeé en la tierra porque tenía miedo. Llamé a Joe pero no salió. La cosa pasó directamente sobre mi camioneta con un gran sonido y una oleada de viento. Sonó como un trueno y mi camión se sacudió por el destello… Sentí mucho calor”, aseguró el hombre. 

@Mpdesconocido

El Caso OVNI de Levelland...

Ver tweet completo

Cuando pasó el asombro, encendió el motor, que funcionaba perfectamente. La policía no acudió al llamado porque pensó que se trataba de una "broma pesada", pero una hora más tarde volvió a llamar otra persona. 

Era Jim Wheeler, "hay un objeto con una forma de huevo, brillante, a unos 6 kilómetros bloqueando el camino, al Este de Levelland, la estructura tiene más de 60 metros de largo", dijo el hombre impactado. 

Wheeler aseguró que mientras se acercaba, su carro dejó de funcionar, el objeto se esfumó con una rapidez, casi impercetible. Y no fue el único que se vio afectado por este extraño OVNI, la policía siguió recibiendo informes de personas hasta pasadas las 2:00 de la madrugada. 

Todos los reportes coincidían en la descripción del supuesto OVNI, recibieron más de 15 casos, todos en el mismo punto, estos avistamiento se hicieron populares rapidamente. 

La cosa generó tanta conmoción que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tuvo que ir a Levelland, pasaron más de 7 horas revisando todos los puntos descritos por los que tuvieron contacto con el OVNI, sin embargo dieron una conclusión lógica "para calmar los ánimos", fue una tormenta eléctrica inusual. 

"Durante la noche del 2 de noviembre, en Levelland las condiciones metereológicas fueron ideales para la formación de rayos en bola", decía el reporte de la Fuerza Aérea. 

Sin embargo, años después, dos ufólogos tomaron los reportes y constataron que no hubo tormenta eléctrica durante esa noche, más de 15 vehículos quedaron con el motor 'apagado' y no hubo rastro de lluvia en la región. 

Así que hasta ahora, todo lo que ocurrió durante esa noche del año '57', queda en un misterio bastante inusual que es el caso de Levelland, uno de los casos representativos de la ufología.