Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Casos ufología: El misterioso caso del choque OVNI, que vieron decenas de personas "caer" en Argentina

Todo ocurrió en 1995, y hasta la actualidad, sigue siendo un misterio todo lo que pasó con el OVNI de Salta, en Argentina. 

Actualización
Las personas lograron visualizar el "platillo metálico" cayendo desde el cielo. Foto: Twitter @SalMerkdo
Las personas lograron visualizar el "platillo metálico" cayendo desde el cielo. Foto: Twitter @SalMerkdo

Todo ocurrió en 1995, y hasta la actualidad, sigue siendo un misterio todo lo que pasó con el OVNI de Salta, en Argentina. 

El choque de un supuesto OVNI causó conmoción y aún existen misterios alrededor de lo que ocurrió, el "objeto" metálico cayó en Salta, Argentina. Decenas de personas lograron visualizar el evento en 1995. 

Según detallan los medios internacionales, el evento dejó a todos con la 'boca abierta' porque vieron algo "brillante" que cayó en "llamas" contra el cerro El Manzano, en un municipio de Rosario de Lerman, en Salta, Argentina. 

Tanto fue así, que un piloto de la aviación logró visualizar el extraño evento y salió en una misión de búsqueda y localización aérea tras ver el objeto en "llamas" descender. 

Los datos revelan que todo ocurrió un 17 de agosto, pasadas las 1:45 de la tarde, la comunidad asegura que vieron "algo brillante, muy parecido a un platillo volador" que comenzó a fallar y que posteriormente impactó. 

Algunas personas de la comunidad se quejaron que luego de la explosión en el cerro, sintieron una actividad sísmica que los aterró. Todos los pueblos cercanos como Gaona, El Quebrachal y el Galón confirmaron haber sentido algo similar. 

¿Pero realmente se trataba de un OVNI? La verdad, es que nunca pudieron recuperar nada del supuesto objeto que cayó, sin embargo si enviaron una misión de búsqueda que aún es un misterio. 

Javier Debenedeto, presidente del Aero Club Salta, señaló que fueron seguidos los pasos de un protocolo establecido para este tipo de situaciones, y agregó que el sitio de impacto se encuentra en el cerro El Manzano, a una altura superior a la capacidad de vuelo de aeronaves Cessna.

El experto en aeronaútica aseguró que quizás pudo haber sido "chatarra espacial", pero no aseguró haber "hallado" ningún OVNI. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com