Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Cerro de Pacandé, el lugar de Colombia donde "sobrevuelan" los OVNIS

Los habitantes aseguran que el Cerro de Pacandé, tiene "sus poderes cósmicos" y por eso llegan 'OVNIS'. 

Actualización
Los indígenas pijaos consideran que sí existe un energía cósmica. Foto: Shutterstock
Los indígenas pijaos consideran que sí existe un energía cósmica. Foto: Shutterstock

Los habitantes aseguran que el Cerro de Pacandé, tiene "sus poderes cósmicos" y por eso llegan 'OVNIS'. 

Un "secretos a voces" es el mito de que en el Cerro de Pacandé, en Natagaima, "se pueden ver sobrevolar" los OVNI y es que los habitantes del sector, aseguran que el lugar tiene una energía "cósmica" bastante atractiva. 

Según los registros bibliográficos, los indígenas pijaos consideran que sí existe un energía cósmica en el lugar y es que hasta el nombre del lugar lo expresa, Pacandé proviene de 'Paka' que significa sacerdotisa, mujer que orienta el viento. 

“El Cerro de Pacandé es el nombre a una mujer que la simbolizaron como diosa, pero era una sacerdotisa, una guía espiritual. Paka, que quiere decir ‘Mujer Ande’, busque la sabiduría. Por eso vamos aún hoy allá a pedir sabiduría, ciencia, a buscar la luz, a mirar que el aire nos refresque el pensamiento”, contó, Nelson Martínez Criollo, taita de la etnia Pijao y miembro del Tribunal Superior Indígena del Tolima. 

Además contó que Colombia tiene lugares "con poder espiritual" y que no es raro que eventos astronómicos sin explicación puedan ocurrir en sus cercanías. 

Historiadores y aficionados del tema, siempre ponen en cuestionamiento la geología del lugar, Pedro Bernardino, fundador de la Academia de Historia del Tolima relató a un medio nacional, que el Cerro tiene un pico en forma de volcán que una vez estuvo activo. 

"Es un centro en encuentro con el fenómeno OVNI. He leído algunas descripciones que aseguran que, en determinada época del año, se han hecho avistamientos de estos elementos en el firmamento”, describió Bernardino. 

Hay que recordar que también existen lugares como Tenjo y Tabia, en Cundinamarca, con la fama de que son "puntos ancentrales de energía cósmica", que pueden ser una "puerta al Universo y el cosmos". 

Coincidencialmente también han tenido historia indígena, sobre todo de etnias antiguas que aún hacen vida en Colombia y pueden refrendar con sus relatos, la existencia de leyendas con dioses y puntos naturales de importancia energética.  ¿Será que Colombia tiene varios portales energéticos a otros mundos? 

TAGS: OVNI, Paranormal

Artículos Relacionados

+ Artículos