Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Arcesio Bermúdez, el colombiano que aseguró ver un OVNI en Anolaima y luego "desapareció"

Según los registros, el hombre había asegurado estar en contacto con un OVNI en Anolaima y luego "dejó de existir".

Actualización
Los restos de Arcesio Bermúdez, desaparecieron. Familiares creen que "robaron" su cuerpo. Foto: Pixabay
Los restos de Arcesio Bermúdez, desaparecieron. Familiares creen que "robaron" su cuerpo. Foto: Pixabay

Según los registros, el hombre había asegurado estar en contacto con un OVNI en Anolaima y luego "dejó de existir".

Ocurrió hace más de 50 años y la "desaparición" de Arcesio Bermúdez, sigue siendo un verdadero misterio OVNI de Colombia. El hombre aseguró ver un objeto y luego de "dejar esta existencia", desapareció.

Los registros bibliográficos lo corroboran, en el año 1.969, Arcesio Bermúdez fue testigo de un avistamiento OVNI, junto con otras 13 personas, entre niños y adultos.

Lo que pasó después, es un misterio que aún no tiene respuesta lógica, pero si testigos. Según Mauricio Gnecco, que vio lo ocurrido con 13 años, aseguró que era un objeto esférico y que "emanaba luz" de color ámbar, el supuesto OVNI no proyectaba sombra. 

"Cuando llegamos a la parte del potrero ubicado detrás de la casa, nos encontramos a Arcesio y al objeto uno frente al otro. Había unos 11 metros de distancia, entre ambos. El objeto había bajado”, dice Mauricio. 

Tras lo ocurrido, Arcesio se enfermó, no se pudo determinar de qué. Pero el hombre después de ese encuentro, no pudo pararse nuevamente, de hecho fue llevado a un hospital en Bogotá, donde pocos días después dejó esta existencia. 

Varios expertos decidieron pedir "una exhumación, para determinar la causa del deceso de Arcesio Bermúdez, ya que la familia decía que era un hombre sano, nunca se había enfermado". 

Pero 6 años, después los hermanos de Arcesio, no encontraron los restos. Algunos infieren en que la NASA se los llevó para inspeccionarlos, "sin permiso de la familia", pero nadie ha logrado determinar lo que pasó con los restos de Arcesio. 

Casi todos los periódicos del país, documentaron el inusual evento. Foto: Twitter  @JorgeLuiss_77
Casi todos los periódicos del país, documentaron el inusual evento. Foto: Twitter @JorgeLuiss_77

Entre los expertos consultados, Óscar Sierra, ufólogo, aseguró obtener información de la familia y testigos cercanos a Arcesio Bermúdez y aseguran que desde la supuesta nave, había un "extraño ser" que hacía "señales" de que no se "acercarán". 

"Arcesio avanzó hacia el objeto, y este emitió una luz fuerte. La hermana lo abrazó en un momento determinado y el brazo donde el reposó, se le durmió. El hombre comenzó a vomitar y defecar con sangre", explicó Sierra. 

Los testigos, que en ese momento eran niños, describían una figura humanoide que advertía, entre señales que se alejasen de allí. Arcesio, no tomó la advertencia y quedó expuesto a esa luz. ¿Se lo llevaron los extraterrestres o los científicos? Aún la familia no tiene respuestas de lo ocurrido con sus restos. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com