Por: Redacción Misterio • Colombia.com

Doppelgänger: el fatal infortunio de encontrarte con tu doble exacto

Quizá encontrarte con tu otro 'yo' no es tan buena idea.

Actualización
Fenómeno doppelgänger. Foto: Pixabay MichaelGaida
Fenómeno doppelgänger. Foto: Pixabay MichaelGaida

Quizá encontrarte con tu otro 'yo' no es tan buena idea.

Muchos hemos deseado en algún momento de la vida encontrarnos con nuestro doble perfecto. Sin embargo esto, más allá de lo curioso que pueda padecer, es considerado por muchos como un anuncio de infortunio y de fatalidad. El fenómeno ‘Doppelgänger’, termino alemán compuesto que significa ‘doble andante’, es la definición que se ha dado al doble malvado o fantasmagórico de una persona.

Las probabilidades señalan que en el mundo puede haber hasta 7 personas con un parecido físico evidente, sin embargo, el ‘Doppelgänger’ tiene una naturaleza más enigmática y se refieren a entes malignos que buscan dañar a su doble. La tradición nórdica y germánica los entiende como un augurio de muerte y de mala suerte para el que los ve. Además de ser una versión maligna, son seres que carecen de sombra.

En internet son muchos los casos registrados de personas que vieron a sus dobles días antes de perecer. La reina Isabel I de Inglaterra falleció en 1603 algunas noches después de haberse visto a sí misma acostada en su cama en una posición post mortem, con las manos sobre su pecho y un color espectral. La imagen desapareció tan pronto los gritos de la monarca atrajeron a la guardia real.

Este extraño fenómeno ha sido ampliamente explotado en la cultura popular por medio de series y películas en las que se maneja la idea de un doble malvado. Colombia, no ha sido la excepción y por medio de historias como ‘Los Victorinos’ o ‘Tres milagros’, han explorado la fatalidad que representa el encuentro de tres personas con el mismo nombre (identidad), otra manera de entender el Doppelgänger.

"Cuando Victorino se encuentre con Victorino y Victorino, Victorino morirá..."
"Cuando Milagros se encuentre con Milagros y Milagros, Milagros y el amor de Milagros morirán."

En Hollywood la idea también ha calado bastante bien y ha inspirado películas recientes como ‘Nosotros’ (Us, 2019) escrita, producida y dirigida por Jordan Peele, en la que se plantea la existencia de dobles malvados exactos de los protagonistas.

Por eso ten cuidado de encontrarte con alguien exactamente igual a ti. Que existan personas parecidas es normal, pero tu doble exacto puede ser una alerta paranormal.

¿Ya no parece tan buena idea que exista alguien igual a ti, verdad?