Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Esta es la historia real de Valak, el demonio de la película 'La Monja' 

La representación de este demonio 'ancestral' en la película esta lejos de la realidad.

Posee un gran conocimiento y mucha sabiduría. Foto: Pixabay
Posee un gran conocimiento y mucha sabiduría. Foto: Pixabay

La representación de este demonio 'ancestral' en la película esta lejos de la realidad.

La presencia maligna en la que se centra la película de 'La Monja', surge de un demonio mitológico conocido como Valak, también conocido como Volac, Valu o Ualac, entre otras.

Para aclarar, primero Valak no es precisamente una monja, ni una mujer. Según La llave menor de Salomón, uno de los libros de demonología católica más populares publicado en el siglo XVII. y el Diccionario infernal, un volumen ilustrado de demonología, editado en 1863, es un 'espíritu imponente e increíble, con apariencia de un niño con alas de ángel' que monta sobre un dragón de dos cabezas.

Te puede interesar: Video: Hallan posibles restos de 'Ovni' luminoso que cayó en un campo de Kazajistán

En el libro se afirma que este demonio posee un gran conocimiento, lo que lo hace tener bajo su dominio alrededor de 30 legiones de demonios. La razón por la que aparece como una monja es porque le gusta profanar el cuerpo de espíritus buenos como de monjas o monaguillos.

Uno de los pasajes de La llave menor de Salomón, describe que 'su oficio es dar las respuestas verdaderas sobre tesoros escondidos'.

Valak apareció por primera vez en Expediente Warren 2 y el terrorífico personaje también hace un pequeño cameo al final de Annabelle: Creation.

Esta criatura ha sido nombrada en numerosos grimorios a lo largo de la historia de la humanidad, dichos libros, que en la Edad Media funcionaban como manuales de magia con instrucciones para conjurar demonios y realizar hechizos.

Valak se ha mencionado como el Gran Presidente del Infierno. Este demonio suele utilizar los cuerpos humanos para materializarse. Según las creencias, si se ataca a la persona poseída, éste logrará escabullirse y únicamente se dañará al 'huésped'.

Este aterrador mundo de Expediente Warren (El Conjuro) es famoso por llevar a la pantalla historias paranormales basadas en casos reales, nutriéndose con información que brindan investigadores de los cazafantasmas Ed y Lorraine Warren, dos personajes reales, que sirvieron de inspiración para este tipo de películas.

Tiene 38 legiones de demonios bajo su mando. Foto; Wikipedia

Las habilidades que posee Valak son mucho más fuertes que algunas cruces boca abajo y unos legos flotando por la habitación.También es conocido por ser bastante fuerte, y no se opone a compartir esa fuerza con los dignos de llamar sobre él.

¿Por qué se representó bajo la imagen de una monja?

Todo parece indicar que los Warren tienen mucha culpa en esto. Cuando James Wan diseñaba el personaje, Lorraine solo alcanzó a decir que se trataba de una figura oscura y con capucha en el centro; algo que fue interpretado como una figura eclesiástica. Además, teniendo en cuenta que uno de los poderes de Valak es el profanar cuerpos de monjas y párrocos.

Algunos de los nombres de demonios que se encuentran en las Sagradas Escrituras son: Satán, Siablo, Belcebú, Lilith, Asmodeo, Seirim, Demonio, Belial, Apollyon y Lucifer, donde, según expertos, el nombre de cada uno de éstos fue dado por Dios y expresa la naturaleza de su pecado.

Estos son algunos de los demonios más peligrosos:

* Astaroth: Conocido también como el 'gran duque del infierno', este demonio persuade principalmente por medio de la pereza la vanidad y las filosofías racionalistas.

* Balaam: Es un personaje bíblico y profeta de la religión de Mesopotamia. En su concepción hebrea, es un demonio directamente relacionado con la avaricia y la codicia, de alto poder y maldad ejemplar.

* Cimeries: También conocido con el nombre de Cimejes, es un demonio marqués del infierno, descripto como un guerrero enorme, montado a un caballo negro y escoltado por 20 legiones demoníacas. Es además el gobernante de todos los espíritus africanos.

* Mormo: es un demonio derivado de un espíritu de la antigua cultura griega, que castigaba a los niños malos. Además, era consorte de Hécate, la diosa griega del inframundo y la brujería.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com