Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Historias Paranormales: El misterioso espíritu que "aún juega con gatos" desde su tumba

Una 'tumba' de un cementerio capta la atención de todo mundo, siempre está llena de gatos. 

Actualización
Los gatos son considerados como los 'guardianes' del mundo espiritual. Foto: Pixabay
Los gatos son considerados como los 'guardianes' del mundo espiritual. Foto: Pixabay

Una 'tumba' de un cementerio capta la atención de todo mundo, siempre está llena de gatos. 

En el Cementerio Municipal de Mompox, Bolívar, existe una 'tumba' que llama la atención y es que mantiene llena de gatos 'juguetones'. La reconocen com la del Señor de los Gatos y es algo bastante inusual. 

Según cuenta la leyenda, la tumba es la de Alfredo Serrano, quien en vida fue un gran defensor de la vida animal, pero tenía especial amor por los felinos. 

De cariño, le decían 'El Gato' debido a que tenías unos ojos verdes bastante expresivos. Quienes lo conocían aseguran que Alfredo había dejado de existir en el año 2001, cuando a sus 33 años sufrió un infarto fulminante. 

Mucho recuerdan que esa tarde, los gatos que tenía maullaron de una forma inquietante, el joven fue sepultado en la 'tumba' de su familia, pero días después llegó una gata negra, que tuvo sus crías ahí.

Los cuidadores del Cementerio comenzaron a notar, que poco tiempo después había una legión de más de 20 gatos, de diferentes razas, que llegaban hasta esa tumba a custodiar el lugar. 

Luego comenzaron a notar, que los gatos jugaban con sombras, "como si alguien estuviera ahí, con ellos", eso comenzó a captar la atención de las personas, quienes se acercaban e intentaban entender los maullidos de los gatos. 

Para los momposinos, los gatos son custodios del mundo espiritual y creen que quizás 'Alfredo' brindaba mensajes a través de las capacidades de los gatos y solo habría que prestar atención.

La gente que pasa por el lugar y siempre ve a los gatos, custodiando, están convencidos de que 'Alfredo' "sale de tumba" a jugar con los gatos y disfrutar de su compañía.