Por: Jessica Mutis • Colombia.com

La misteriosa historia de la “Nariz del Diablo” en Colombia

El popular lugar, se encuentra ubicado en la carretera que conduce de Bogotá a Melgar y desde su creación hasta hoy alberga historias terroríficas.

Un lugar con una historia misteriosa. Foto: Shutterstock
Un lugar con una historia misteriosa. Foto: Shutterstock

El popular lugar, se encuentra ubicado en la carretera que conduce de Bogotá a Melgar y desde su creación hasta hoy alberga historias terroríficas.

Su nombre se le atribuye a diversas experiencias paranormales y aterradoras que vivieron las personas que trabajaron en la construcción de la vía. Cuando esta se estaba creando, la idea era abrir paso por la montaña, cuando los ingenieros de la obra dieron con una inmensa roca, que debía ser dinamitada, llevándose una gran sorpresa. 

Cuando se llevó a cabo el proceso de la explosión, la roca tomó la particular forma que tiene hoy en día asemejándose a una nariz puntiaguda. Al ver la roca en condiciones casi intactas, decidieron realizar dos detonaciones más, pero esta seguía igual. Es por esta razón que los habitantes, trabajadores e ingenieros de la zona le atribuyeron el suceso al diablo que posiblemente no los quería dejar pasar. 

Fue así que al ver que la piedra era imposible de derrumbar, decidieron realizar el mismo procedimiento con la que estaba en la parte inferior, llevándose la gran sorpresa de que esta, era de un material blando, y gracias a ese procedimiento se logró abrir camino para lo que es hoy la carretera. 

Pero esto no acaba ahí, puesto que, al abrir la vía la cual era en doble sentido, los accidentes uno tras otro empezaron a suceder a pocos metros del misterioso lugar. Motivo por el cual se le sumaron historias de misterio y terror por dichas tragedias. Actualmente, la carretera es de un solo sentido, y esta figura sigue causando intriga y fascinación a quienes tienen la osadía u el deber de pasar por allí. Existen personas que afirman, que muy cerca del lugar se encuentra la verdadera cueva del diablo y que en su interior resguarda muchos secretos.

Otra historia muy común en las carreteras colombianas, es la del Fantasma de la 'Novia de Puerto Colombia' que espanta a los habitantes de dicha zona del Atlántico, que, según las anécdotas de conductores de carga pesada, desde los años 70, varios 'viajeros' han contado sobre la aparición de la 'Novia de Puerto Colombia', en la popularmente conocida "Curva del Diablo".

La historia relata que se ha dejado ver una mujer vestida de novia y según versiones de personas que la han visto, hasta le ha pedido a conductores que la lleven y si no acceden, tiempo después aparece sentada en las sillas traseras del vehículo.