Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Fantasma asecha feria de artesanos ¿serán posibles estos sucesos científicamente?

Esto sucedió en Bariloche, Argentina donde por medio de un video que circula en redes, se evidenció la presencia de un ente paranormal. 

Fantasma en argentina. Foto: Shutterstock
Fantasma en argentina. Foto: Shutterstock

Esto sucedió en Bariloche, Argentina donde por medio de un video que circula en redes, se evidenció la presencia de un ente paranormal. 

Entre creer o no, están los espectadores del posible suceso ya que según lo que se evidencia en el clip, se ve a un “fantasma” deambular por uno de los pasillos de la Feria Antu, donde se exhiben variedad de artículos como ropa y artesanías, quien presenció el acto, fue uno de los trabajadores del lugar y quién además había percibido la presencia de cosas sobrenaturales, pero nunca imaginó ver uno de ellas. 

Todo sucedió el pasado 22 de mayo cuando el hombre se encontraba en su turno de trabajo y vio deambular un ser extraño, cosa que confirmaron en su momento las cámaras de seguridad, haciendo el acontecimiento viral en redes. 

Algunos internautas por su parte, aseguran que solo es una manta lo que se logra percibir, puesto que en la grabación se ve como algo blanco se mueve. Entre los comentarios de Twitter se destaca uno que dice “Creo fervientemente en lo paranormal, pero esto me genera sospechas, parece el pie de algo con ropa arriba”. 

Aunque la ciencia afirma, que los fantasmas no existen, y que son producto de la imaginación gracias a las populares creencias de los ancestros con los mitos, leyendas e historias paranormales, donde recae por parte de la ciencia el escepticismo, se llega a la conclusión por ende de que estas son interpretaciones equivocadas de fenómenos naturales. Y todo ello, gracias a que no se registra una evidencia con peso que convenza sobre dichos sucesos. 

“Sufrir daños en ciertas regiones del hemisferio derecho del cerebro o ciertas formas de epilepsia están detrás de que haya gente que, efectivamente, cree haber experimentado un poltergeist en su hogar o cree haber visto sombras frente a ellos”. David Robson BBC 

Por su parte, los psicólogos que estudian esta rama desde la perspectiva religiosa aseguran que después de vivir un momento traumático o doloroso, el cerebro es capaz de codificar la información y generar una respuesta en esa situación de caos, que, si bien están relacionadas con un suceso real, no son parte de esa realidad, de ahí la posibilidad de vivir eventos paranormales.

En un estudio de escáner cerebral, por parte de la Universidad de Ámsterdam en donde había creyentes y no de lo paranormal, arrojó como resultado que los que creen tienen la capacidad de inhibirse cognitivamente' y anular pensamientos no deseados ante extrañas coincidencias y sucesos con poca lógica. "Mientras que los escépticos tienden a reír o pensar que es una coincidencia”. 

Y usted ¿es creyente o escéptico?