Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Evento paranormal: Una niña fue arrastrada debajo de su cama

Así lo registraron sus gritos llamando a mamá, el llanto y las cámaras que tienen sus padres instaladas en su alcoba.

La niña gritaba a su mamá atemorizada. Foto: Shutterstock
La niña gritaba a su mamá atemorizada. Foto: Shutterstock

Así lo registraron sus gritos llamando a mamá, el llanto y las cámaras que tienen sus padres instaladas en su alcoba.

El video fue publicado en la plataforma Tik Tok por un usuario llamado @joshdean0222, cuenta con 1.8 millones de reacciones y más de 55.3 mil comentarios, con respuestas diversas entre si creer o no el suceso. La situación que se evidencia, es a la niña que está en la esquina inferior de la cama boca abajo, juega y mueve sus pies, luego de esto se dirige al suelo y trata de buscar un juguete debajo de su cama, pero parece ser que algo sujeta sus manos y la arrastra lentamente, mientras ella llama a su mamá entre preocupación, miedo y llanto.

El padre de la menor Josh Dean, llamada Emma, utilizó las redes sociales en busca de respuestas y consuelo de otros utilizando los hashtags #paranormal, #needanswers y #wtf. En el clip grabado por el monitor de vigilancia.

“Mi hija está siendo arrastrada debajo de la cama... mi esposa cree que gateó, pero algo la tiró”, aseguró el progenitor quien además relató que la pequeña los llamaba a los gritos desde el suelo. Por su parte, algunos internautos trataron de calmarlo relatando una teoría fuera de lo paranormal, seguramente la pequeña descubrió un juguete que quiso alcanzar y que se molestó en cuanto se dio cuenta de que le resultaba difícil salir.

En relación a dichos eventos, la ciencia ha realizado experimentos que permiten a personas sentir alguna presencia paranormal. Los científicos reclutaron a 48 voluntarios sanos que nunca había experimentado la sensación de presencia con el fin de alterar ciertas señales neuronales en determinadas regiones de sus cerebros.

Con los ojos tapados, los sujetos experimentales debían manipular un robot con sus manos. Al mismo tiempo, otro robot trazaba los mismos movimientos en la espalda de los voluntarios. El resultado fue el siguiente: cuando los movimientos ocurrían al mismo tiempo, los individuos no sentían nada fuera lo común.Sin embargo, cuando los movimientos no ocurrían al mismo tiempo, un tercio de ellos afirmaron sentir la presencia de un fantasma en la habitación. Incluso hubo algunos individuos que se asustaron tanto que pidieron que se les quitara la venda de los ojos y terminara el experimento.

Este mismo equipo de investigadores realizó un escáner del cerebro a 12 personas con alteraciones neurológicas que ya habían tenido esta sensación de presencia. El objetivo era determinar qué parte del cerebro estaba asociada a este fenómeno. El experimento confirmó que las partes implicadas eran aquellas asociadas a la conciencia de uno mismo, el movimiento y la posición del cuerpo en el espacio.

Por otra parte, a pesar del espeluznante episodio que presenció Emma su padre Dean más tarde compartió otro clip para tranquilizar a los espectadores y contar que su hija “durmió maravillosamente” y lo hizo en la cama de sus padres.