Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Misterios inexplicables: La Atlántida, la ciudad pérdida en el mar que no deja de ser un misterio

Ni los más expertos en oceanografía han podido hallar indicios de La Atlántida, estos son 3 misterios inexplicables de la mítica ciudad pérdida. 

Actualización
Los datos bibliográficos podrían inferir que se trata más de una leyenda. Foto: Pixabay
Los datos bibliográficos podrían inferir que se trata más de una leyenda. Foto: Pixabay

Ni los más expertos en oceanografía han podido hallar indicios de La Atlántida, estos son 3 misterios inexplicables de la mítica ciudad pérdida. 

Una civilización más desarrollada, tecnología casi de 'otro mundo' y una "desaparición" casi en su totalidad, hacen de La Atlántida, una ciudad pérdida en el Mar.  Estos son 3 misterios inexplicables, que rondan en la "desaparición" de la ciudad. 

Platón, "confirmó" su existencia 

Platón, el antiguo filósofo griego mencionó un poderoso estado en los diálogos de Creta y Tiempo, y de su 'puño y letra' "confirmó" la existencia de Atlanta. 

Según los antiguos griegos lucharon con una gran potencia, que reconocían como Atlantov, el final de confrontación llevó a la ciudad a una catástrofe, que "hizo desaparecer por completo la isla". 

"Grandes temblores de tierra dieron lugar a inundaciones; y en un solo día, en una sola fatal noche, la tierra se tragó a todos vuestros guerreros, la isla Atlántida desapareció entre las aguas, y por esta razón hoy no se puede aún recorrer ni explorar este mar, porque se opone a su navegación un insuperable obstáculo, una cantidad de fango, que la isla ha depositado en el momento de hundirse en el abismo”, reza en diálogo del 'Tiempo'. 

Metales con 'poderes' 

La Atlántida era descrito como un territorio de gran riqueza natural, la isla estaba rodeada por anillos concéntricos que tenían menciones de los elementos como el agua y la tierra. 

Así se supo sobre el oricalco, un supuesto metal poderoso que solo se había generado en esta tierra, un supuesto metal que brillaba y tenía ciertos 'poderes', algo realmente importante para los atlantes. 

Estos metales y su tecnología, brindaba supuestos conocimientos sobre el cuerpo humano que no correspondían a su tiempo y que fue altamente desarrollada por toda la civilización, al punto de generar bienestar colectivo. 

Localización de Atlántida 

"Más allá de las Columnas de Hércules, está la ciudad más grande que Libia y Asia Menor juntas", describía Platón. Si La Atlántida realmente existió pudo haber estado cerca del Océano Atlántico, entre Turquía, Alemania y el Caribe. Aunque solo son suposiciones de los expertos historiadores que siguen las descripciones del autor griego.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com