Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La Casa del Diablo: la historia detrás de la vivienda a la que todos le temen en Mompox, Colombia

Un hombre alto, vestido de negro y blanco y que "camina" por las paredes, es lo que aseguran los 'momposinos' habita la 'Casa del Diablo'. 

Actualización
Los habitantes evitan pasar en la noche por esa cuadra. Foto: Twitter @LaCuartaViaco
Los habitantes evitan pasar en la noche por esa cuadra. Foto: Twitter @LaCuartaViaco

Un hombre alto, vestido de negro y blanco y que "camina" por las paredes, es lo que aseguran los 'momposinos' habita la 'Casa del Diablo'. 

Entre los barrios Santa Teresa y las Flores, ahí, en la esquina de la Calle Real está la denominada 'popularmente' como la Casa del Diablo, a la que todos le temen en Mompox. La casa está deshabitada, desde hace años, pero la razón es "bastante tenebrosa". 

Según detalló un portal radial, los momposinos tienen temor a pasar cerca de esta vieja edificación, que tiene una fachada tan desgastada y gris, que "parece una locación del terror". 

Algunos habitantes, que no son tan escépticos, han logrado pasear por la casa y la describen como una casona grande, que tiene sala amplia, una habitación principal, que sirve como un depósito y 4 baños en el interior de la casa. 

Siguiendo al segundo piso, que quedó en "obra gris", solo hay unas vigas de madera y 3 balcones amplios. ¿Pero de dónde viene el "temor" de que es la Casa del Diablo? Al parecer todo se trata de rumores, que han pasado de generación en generación. 

La leyenda cuenta, que el dueño de la casa hizo un pacto "de sangre" con el demonio, era un hombre muy acaudalado, con terrenos y casas, y la avaricia lo llevó a hacer este pacto, para mantener toda su posición económica. 

Pero además de eso, el hombre tenía que "hacer un sacrificio", todos los años enviaba a uno de sus mejores trabajadores "a buscar un ternero" que se había perdido. Pero ese trabajador, nunca regresaba, cuenta la historia que el "llegaba un toro grande y negro", y se llevaba en cuerpo y alma hacia el infierno, al desafortunado trabajador. 

La otra historia, menos específica, es que la casa fue construída para ser un prostíbulo, el dueño Enrique Amarís, comenzó la construcción en 1.950, pero la todo se paralizó cuando uno de los obreros pereció, tras caerse abruptamente, de un andamio. 

Desde que eso ocurrió, nadie pudo habitar esa casa. "Esa casa es diabólica, nadie ha podido comprarla, mucho menos habitarla. Los ruidos inexplicables, son incesantes", dice una vieja matrona de la cuadra. 

Sin embargo, algunos prefieren evitar la cuadra en horas de la noche, por que algunos han asegurado ver un "perro negro" de ojos rojos, cada vez que se va a aparecer el supuesto "Diablo". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com