Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Baphomet y sus "códigos ocultos" del satanismo, que aún causan terror en Estados Unidos

¿Quién es 'Baphomet' y por qué tiene códigos ocultos en el satanismo?

Actualización
Todos los símbolos de la Estatua tienen una representación en el mundo espiritual. Foto: Twitter @majwal7
Todos los símbolos de la Estatua tienen una representación en el mundo espiritual. Foto: Twitter @majwal7

¿Quién es 'Baphomet' y por qué tiene códigos ocultos en el satanismo?

Baphomet, es una terrorífica estatua que ha generado controversia por los códigos "ocultos" que tiene del satanismo. Un templo satánico intentó ponerla cerca del monunmento de los 10 Mandamientos en el Capitolio de Estados Unidos y hasta protestas se generaron. 

Pero ¿quién es Baphomet? Es la representación animal del Demonio, aunque es atribuido como una especie de deidad sobrenatural que figura todo el espíritu rebelde que le atribuyen a Satanás. 

Pero Baphomet es reconocido desde los tiempos de la Inquisición, de hecho, la tortura a la que fueron sometidos los Caballeros Templarios habría sido por que alguien aseguró que ellos idolatraban en sus luchas, a un ídolo pagano de nombre Baphomet. 

La imagen más moderna del Demonio data de 1.856 y fue plasmada por el ocultista Eliphas Levi para su libro "Magia Trascendental: doctrinas y rituales", en la gráfica se puede visualizar un ser hemafrodrita, con una antorcha entre los cuernos y un pentagrama en la frente. 

¿Cuáles son los códigos "ocultos"

El dibujo de Levi detalla que el ser, mitad animal y mitad humano, tenía en sus brazos un tatuaje en latín que decía "solve" "coagula", que siginifica separar y unir, ambos, en representación de la usurpación del poder de Dios Padre. 

Lucien Graves, fundador de un movimiento satánico de Baphomet, explica que son "opuestos binarios", que tienen representación metafísica de "arriba y abajo", parte humana macho y hembra, en representación a los opuestos y los contrastes. 

Todos los símbolos, provienen de las enseñanzas de Hermes Trimegisto, que cuando el Baphomet levanta dos dedos quiere indicar "la perfecta armonía de la misericordia con la justicia". 

Pero otro símbolo, capta la atención, y es el antiguo caduceo de la civilización griega, que son dos serpientes enroscadas en una vara, es un símbolo que capta la reconciliación de los opuestos. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com