Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Paranormal: El Sanatorio de la Atalaya, el lugar donde "se contenía el mal"

Todo comenzó en la década de los 80's, con una tragedia en La Atalaya, un sanatorio 'abandonado'. 

Actualización
Aún después de ser demolido, en el lugar han seguido ocurriendo eventos extraños. Foto: Youtube
Aún después de ser demolido, en el lugar han seguido ocurriendo eventos extraños. Foto: Youtube

Todo comenzó en la década de los 80's, con una tragedia en La Atalaya, un sanatorio 'abandonado'. 

Un lugar abandonado en Ciudad Real, es reconocido "por contener el mal", se trata del Sanatorio de La Atalaya, una edificación que fue testigo de muchas tragedias y por su gran actividad paranormal e incidencias "fue demolido". 

En lo más recóndito de España, un policía fue vinculado al crimen de Maria del Mar y Alfredo Lozado, dos jóvenes enamorados, pero luego se quedó la vida. 

Pero aunque nadie creía que este loable policía hubiera actuado de esta forma tan cruel e inverosímil, todo se lo atribuyen al antecedente tenebroso del lugar: el Sanatorio de la Atalaya. 

Antes de que esto ocurriese, el lugar recibía a los enfermos de tuberculosis, pero al erradicar la enfermedad, fungió como hospital psiquiátrico de niños y adultos. 

Los datos bibliográficos reseñan un caso de maltrato del personal en contra de los pacientes, tanto, que las personas que se acercaban al lugar podían escuchar los gritos desesperados. 

El lugar fue quedando destruido, pero muchos se acercaban por la curiosidad que les generaba "lo paranormal" y las autoridades consideraban esto algo realmente peligroso, por que la infraestrutura era poco segura. 

Pero esto no ha detenido las "señales del mal", después de ser demolido los bomberos se acercaron al lugar, por reportes de un incendio y encontraron a un portero que quedó atrapado en el fuego y pereció en el lugar. 

Quienes viven en la zona, aseguran que cerca de La Atalaya se genera una penumbra que impide la visión y es muy fácil perderte, cuando esa niebla se acerca siempre generar terror entre los habitantes por que "suele ocurrir algo malo".