Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La historia del espíritu de "La Casaca Verde" que aterroriza en Bogotá

Si de eventos paranormales se trata, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño tiene "varios fantasmas" que aterran a cualquier hora del día en Bogotá. 

Actualización
Son varias las manifestaciones "paranormales" que "aterran" en Bogotá. Foto: Twitter @j_o_santofimio
Son varias las manifestaciones "paranormales" que "aterran" en Bogotá. Foto: Twitter @j_o_santofimio

Si de eventos paranormales se trata, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño tiene "varios fantasmas" que aterran a cualquier hora del día en Bogotá. 

"Golpea tres veces las paredes y desaparece", así se habría 'manifestado' el espíritu de "La Casaca Verde", uno de los fantasmas que aterrorizan en la calle 10 de Bogotá. 

Según detallan, la calle 10 tiene "actividad paranormal" por ser una de las más antiguas de Bogotá, de hecho, hasta tienen un recorrido "paranormal", debido a la decena de reportes sobre fantasmas que aterran desde el siglo XVIII. 

Uno de los lugares que el fantasma de "La casaca verde" es el edificio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, aunque no se tienen referencias de por qué "se aparece" en este lugar, muchos lo han percibido en las instalaciones.

"Tiene un forma particular de tocar las paredes, pero a la tercera vez, deja de hacerlo", se escucha entre comentarios. El recorrido por la zona urbana, es un reconocimiento de "almas en pena", los habitantes más "antiguos" de la ciudad, advierten que todo puede ocurrir a cualquier hora del día. 

El barrio La Candelaria, es uno de más antiguos de la ciudad y es por ello, que son innumerables las historias de fantasmas y almas en pena atormentadas, que vagan por las infraestructuras y edificaciones de la zona.  

Otros de los fantasmas "reconocidos" en la zona, es la leyenda del ingeniero. Un hombre que habría "pactado con su alma", para poder quedarse con contratos públicos, pero incumplió su parte del contrato con el "Diablo" y ahora atormenta a los habitantes del lugar "con su presencia". 

El pacto "era poner 34 piedras" en una calle, pero solo pusieron 33, desde que dejó esta existencia "el espíritu quedó atado" a la calle y se "escucha vagar y penar". Otro espíritu que han visto por la zona, es una mujer vestida de novia, que luego de aterrar a todos, "desaparece" en la calle. Entre comentarios de los habitantes aseguran que se trata de una "mujer que no llegó al altar", pero que sufrió algo muy fuerte en ese lugar y sigue "atada a este plano terrenal".