Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La extraña historia de la 'Habitación 712', donde asustan y aterrorizan a sus huéspedes

El Parador de Cardona es uno de los castillos más reconocidos de España, y todo es a causa de la Habitación 712. 

Actualización
La Habitación 712 dejó de ser "ofrecida" por las decenas de eventos paranormales que eran reportados. Foto: Twitter @Musi_Fraggle
La Habitación 712 dejó de ser "ofrecida" por las decenas de eventos paranormales que eran reportados. Foto: Twitter @Musi_Fraggle

El Parador de Cardona es uno de los castillos más reconocidos de España, y todo es a causa de la Habitación 712. 

La Habitación 712 del Parador de Cardona es reconocida ante el mundo, porque es fijo que espíritus, demonios o lo que sea que la habite, aterroriza a sus huéspedes, al punto de no "dejarlos dormir". 

El atractivo paranormal es uno de los que más lleva gente a visitar este espectacular castillo, medieval, con un estado de conservación tan bello, que puedes "viajar a la época", en la que fue construído. 

¿Pero qué es lo que pasa en esta habitación? Según los datos bibliográficos, en el siglo XI, una joven cristiana quedó enamorada de un musulmán, pero fue descubierta. Su padre, decidió "encerrarla", se llamaba Adalés. 

Con el pasar del tiempo, Adalés, fue perdiendo el sentido de la vida, la depresión de no poder vivir plenamente su amor, la deprimió y pereció encerrada en la Torre Minyona. 

Algunos huéspedes aseguran que escuchan llantos inexplicables y sienten una percepción de ser vistos, desde lo lejos. Los que han podido dormir en esa habitación aseguran que tienen sueños inquietantes. 

Los del personal de limpieza, han asegurado que cuando les toca hacer aseo general en la Habitación 712 prefieren ir de dos en dos, porque no "se sienten seguros" mientras organizan la "pieza". 

De hecho, han asegurado que mientras han estado cambiando sábanas y aspirando alfombras, salieron por implementos para continuar su labor, y encontraron todos los muebles en el centro de la habitación, incluyendo la cama. Al verificar si habían sido otros compañeros, nadie había subido a la habitación. 

Según detallan medios españoles, la situación se salió de control y los mismos administradores del "castillo" decidieron dejar de ofrecer la Habitación 712, a sus visitantes, a menos de que el turista la pida exclusivamente. ¿Te imaginas el terror? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com