Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Desmienten supuesta aparición de la 'Llorona' en el Putumayo, Colombia

"Se oyen los perros, aullar. Eso es que hay algo", dice la voz de un hombre, que corre por el bosque, huyendo de la "Llorona". 

Actualización
Según la creencia, entre más cerca "se oye" el lamento, es por que está lejos de su víctima. Foto: Shutterstock
Según la creencia, entre más cerca "se oye" el lamento, es por que está lejos de su víctima. Foto: Shutterstock

"Se oyen los perros, aullar. Eso es que hay algo", dice la voz de un hombre, que corre por el bosque, huyendo de la "Llorona". 

Era pura "carreta", dicen los usuarios tras una noticia "viral" de la supuesta aparición de la 'Llorona' en el Putumayo, Colombia. En el 'clip' se puede escuchar a un campesino, "huyendo" del supuesto espanto que lo hizo huir al bosque. 

Según detallan medios especializados, el video fue publicado por primera vez en el 2.018, pero cuando asocias la búsqueda a la supuesta aparición de la 'Llorona', se pueden ver las imágenes pero con un sonido extraño. 

Aunque si se analiza todo, la huida del campesino hacia el bosque fue captado en la vereda El Porvenir, zona que dirige a la selva del Putumayo. Pero el sonido y la imagen, no van acorde a lo que ocurre. 

"Esos sonidos, son similares a los que ponen en retos de TikTok y en videojuegos. Parece que lo hubieran copiado y pegado", dice uno de los usuarios en la plataforma de Youtube. 

Otro punto, es que el mismo video, ha sido posteado desde varias plataforma de videos y varias veces, uno en el 2.018 y otra en el 2.019, pero con locaciones diferentes, cuentas diferentes y descripciones distintas. 

"Algo anda mal...los perros están asustados y alertas", se escucha decir al hombre, notablemente asustado. Pero enseguida, escucha unos gritos desgarradores, de mujer, seguido de llantos escalofriantes. 

Para otros usuarios, es algo que consideran "real". Por que aseguran que esa zona, que ha sido testigo de tantos sucesos tenebrosos, es probable que esté "cargada de almas en pena". 

La 'Llorona' es una de las leyendas más reconocidas, popularmente, en Colombia. Se hace "presente" ante los hombres que abandonan a sus familias, por estar de fiesta o incluso, por ser un maltratador, ese prototipo de hombre, es una de sus "víctimas" predilectas. 

Según la creencia, entre más cerca "se oye o se percibe" el lamento, es por que está lejos de su víctima. Pero si se oye lejos, y los animales se "inquietan", es por que está cerca de su "víctima", esperando a acecharlo, por sus acciones. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com